eldiario.es

Menú

La tractorada que acabó en el cierre de la Interprofesional de D.O. de Valdepeñas

La tractorada, de más de 200 tractores, concluyó con un acto simbólico, en el que los secretarios de las asociaciones agrarias clausuraron la sede de la Interprofesional de la D.O. de Valdepeñas.

Francisco Patiño, portavoz de los productores, manifestó que “lo que está pidiendo el socio productor es claridad".

- PUBLICIDAD -
Cierre simbólico de la la Interprofesional de D.O. de Valdepeñas. / FOTO: Cadena SER.

Cierre simbólico de la la Interprofesional de D.O. de Valdepeñas. / FOTO: Cadena SER.

El parón indefinido de la vendimia en Valdepeñas que puso su fecha de inicio el 4 de septiembre, ha tenido su tensión máxima con una tractorada que ha reunido a más de 200 tractores. Los productores no venderán su producto a precio de vino de mesa y por ello han concluido su marcha con el cierre simbólico de la Asociación Interprofesional de la D.O. de Valdepeñas.

Florencio Rodríguez, secretario provincial de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Castilla-La Mancha (ASAJA), Julián Morcillo, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha (UPA) y Noelia Serrano, secretaria provincial de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) han sido los encargados de tomar esta medida drástica ante las miradas de los productores que se habían manifestado desde por la mañana.

Con este cierre, han entregado la responsabilidad de la clausura de la Interprofesional, en forma de llaves al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y al Consejero de Agricultura, Martínez Arroyo, que en la misma mañana de la tractorada había declarado que en la localidad de Ciudad Real "hay dos intereses contrapuestos y esta es una cuestión que sólo pueden resolver ellos".

Los secretarios de las organizaciones agrarias han insistido en el hecho de que ellos quieren trabajar por la Denominación de Origen, pero coinciden en las palabras que Francisco Patiño, portavoz de la Mesa de Productores de la D.O. Valdepeñas, decía antes de la tractorada de este jueves cuando argumentaba que “queremos que el precio se ajuste al que marca el mercado”.

Las exigencias de los productores se basan en la transparencia y la claridad. El propio Francisco Patiño lo explica diciendo que “lo que está pidiendo el socio productor es claridad, es luz, son taquígrafos, inspectores y bodegas claritas”. De este modo, y con todas las cartas puestas sobre la mesa, ahora solo queda esperar una pronta solución que salve la producción de todo un año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha