eldiario.es

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

Bonig insiste: "no es el momento de pancartas" para negociar la financiación

La líder del PP valenciano rechaza la movilización de los sindicatos convocada para el 28 de octubre 

- PUBLICIDAD -
Bonig cree que el PP "ha recuperado el voto de cabreo" en la Comunitat Valenciana

Isabel Bonig en un acto de campaña

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha recalcado este lunes que apoyará al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "hasta el final" para conseguir un cambio en el modelo de financiación, pero ha insistido: "No es el momento de pancartas ni de manifestaciones sino de negociarlo en el Congreso".

Bonig, tras asistir al acto de formalización del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, se ha referido así preguntada por la posición del PP de no asistir a la manifestación convocada en València para exigir una financiación justa para la Comunitat Valenciana.

En ese sentido, ha recalcado que el PP apoyará al presidente de la Generalitat "hasta el final" en el tema de financiación "pero no es el momento de pancartas ni de manifestaciones sino de negociarlo donde hay que negociarlo y ahí tendrá al PP".

"Lo he dicho por activa y por pasiva tiene nuestro apoyo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y en el Congreso de los Diputados que es donde hay que hacer fuerza", ha apostillado.

Compromís llama a los votantes del PP a manifestarse

Por su parte, el síndic de Compromís en les Corts, Fran Ferri, ha criticado las declaraciones de Bonig desmarcándose de la manifestación para reclamar una financiación justa el próximo día 28 de octubre en Valencia.

Para Ferri "las declaraciones de Bonig en contra de la manifestación muestran como de sumisa está al gobierno central la Presidenta del PPCV. Estamos convencidos de que muchos de los votantes del PP están preocupados por la financiación porque saben que es una cuestión vital de la que depende la calidad de vida de los valencianos y valencianas, por eso les animamos a no hacer caso a Bonig y participar en la manifestación del día 28".

"Debemos realizar una gran movilización para dejar bien claro al gobierno central que los valencianos y valencianas hemos dicho basta y exigimos de manera urgente una financiación justa, unas inversiones dignas y que de una vez por todas nos paguen la deuda causada por años de infrafinanciación", ha concluido el síndic.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha