Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiscalía investiga los 9.000 € en llamadas a líneas eróticas de móviles de concejales del PP

Juan Puchades, alcalde de Benigànim, y Andrés Moscardó, uno de los ediles afectados

elDiariocv

València —

La Fiscalía de Alzira ha abierto diligencias de investigación penal sobre el uso irregular de los teléfonos móviles municipales de concejales del PP en Benigànim al detectarse un consumo por valor de 9.000 euros que incluía suscripciones a servicios como 'SexyTV' o 'Movilisto'.

El caso fue denunciado por el PSPV de la localidad que detectó que algunos concejales del PP efectuaron un consumo por valor de 9.000 euros entre los meses de julio a septiembre de 2013, y se efectuaron suscripciones a los polémicos servicios con las líneas pagadas con dinero público. Los socialistas decidieron traer el asunto a la justicia ante la falta de información y de explicaciones “convincentes” por parte del gobierno de Juan Puchades (PP). Así denuncian que el alcalde 'popular' “ha impedido hacer más preguntas en los plenos sobre unas irregularidades contrastadas con documentos, porque si bien es cierto que las bonificaciones con la compañía telefónica han permitido que la cantidad final a abonar haya sido muy menor, se agotaron estas bonificaciones y se produjo una serie de usos por los que sólo hemos recibido excusas pobres e insuficientes”, explican los socialistas.

En concreto, se ha denunciado un consumo desmesurado supuestamente hecho por el edil del PP Javier Sala, el uso inadecuado “por la suscripción durante meses a servicios que no tendrían nada que ver con la gestión municipal por parte del alcalde Juan Puchades, el regidor Andrés Moscardó y un funcionario de confianza”, explican los socialistas. Por otro lado también se ha denunciado el envío masivo de sms desde el teléfono del concejal Andrés Moscardó a teléfonos (o personas) “que tampoco tienen que ver con su gestión como edil”.

El asunto era tratado por primera vez en el pleno de enero de este año, cuando los socialistas preguntaban por unas suscripciones que aparecían a las facturas de telefonía del 2013. Pero dada la falta de explicaciones claras, los socialistas pidieron las facturas completas de telefonía “dándose cuenta de que no se estaba haciendo un buen uso de los teléfonos que utilizaban algunos de los concejales del gobierno presidido por Juan Puchades, que han negado en todo momento los hechos, atribuyéndolo a errores con la tarifa contratada”.

Los socialistas trataron de obtener detalles en varias reuniones y plenos posteriores, “pero ante la apatía y la falta de interés de Juan Puchades y su equipo de gobierno de aclarar nada, ni mucho menos pedir o plantearse dimisiones, y por responsabilidad con nuestra tarea a la oposición, nos vimos obligados a traer el asunto a la Fiscalía, que ahora ha abierto las correspondientes diligencias de investigación”, explican. El grupo socialista considera que los hechos denunciados “se advierten mediante los documentos pertinentes, y ahora el Fiscal tendrá que considerar si tienen trascendencia penal”.

Etiquetas
stats