Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

'Politonos' y 'Sexytv' entre los 9.000 € de gasto de móvil municipal de dos concejales del PP

El alcalde Juan Puchades (izquierda) y el concejal Andrés Moscardó (derecha) ambos del PP

Toni Cuquerella

València —

Los socialistas del municipio de Benigànim han pedido explicaciones en el gobierno municipal de del PP por el hecho de que dos concejales efectuaron un consumo por valor de más de 9.000 euros con sus móviles a los meses de julio a septiembre de 2013. Pero además desde el PSPV alertan que han detectado irregularidades en las facturas como la suscripción en uno de ellos a servicios de politonos, animaciones y a un servicio llamado ‘Sexytv’ “que difícilmente tendrá algo a ver con las responsabilidades municipales”.

Concretamente los socialistas apuntan a los concejales Andrés Moscardó y Javier Sala como autores de este consumo “absolutamente desproporcionado, y más teniendo en cuenta que en el mes de agosto, que es prácticamente inhábil, se consumieron más de 3.000 euros”. Desde el PP se afirmó que uno de los motivos del consumo fue el cambio de móvil de los concejales, y que no se aplicó una tarifa de empresa para internet sino una de particular, por lo cual se habría negociado una bonificación de las facturas que reducirá la cantidad a pagar a en un 80%, según se explicó en el pleno municipal; no obstante desde el PSPV alertan que “sigue siendo mucho, y más cuando con el uso que le dieron al móvil estos regidores se agotó una bonificación por valor de más de 7.500”.

Además, desde el PSPV advertían de la falta de datos sobre el destino de algunos terminales del Ayuntamiento, “puesto que tenemos constancia de que se abusa de los móviles de sustitución de alta gama, y si desaparecen móviles se debería de de aclarar si se han vuelto los que se han dejado de utilizar o si estos han ido a parar a alguno otro lugar, o que se ha hecho de ellos”.

El concejal socialista Cristóbal Barceló quiso plantear todas estas cuestiones al turno de ruegos y preguntas, “pero el alcalde perdió totalmente los papeles, primero intentando banalizar el tema a gritos y después incitante a sus regidores a no contestar, como así hicieron”.

En el mismo pleno el alcalde 'popular' Juan Puchades reconoció que no mira las facturas, pero a continuación atacó también a los socialistas afirmando que “a falta de proyecto buscan por donde este ayuntamiento puede hacer alguna gota de agua”. Además recriminó a Barceló de querer hacer un “juicio sumarísimo” en el pleno municipal, y que estas preguntas las tendría que haberlas realizado en comisión; por otro lado amenazó con airear las facturas de gasto de “las visas” que tenían los concejales socialistas durante su etapa de gobierno.

Etiquetas
stats