eldiario.es

Menú

Galmed reabre su siderúrgica de Sagunto tres años después de un cierre traumático

El presidente de la Generalitat asiste a la puesta en marcha de la planta de la multinacional ThyssenKrupp, que despidió a 165 trabajadores en 2013

- PUBLICIDAD -
Los trabajadores de Galmed en la reapertura de la planta de Sagunto.

Los trabajadores de Galmed en la reapertura de la planta de Sagunto. @ximoclemente

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido este viernes a la reapertura de la planta de la multinacional ThyssenKrupp Galmed en Sagunt. El acto ha estado precedido  por un encuentro de Puig con los directivos de la multinacional.

La  reapertura de la planta se produce después de años de movilizaciones para que no se cerrara. Cabe recordar así que en verano de 2013, ThyssenKrupp cerró su planta siderúrgica en Sagunto, con 165 trabajadores afectados -algunos de ellos fueron recolocados en Alemania-, después de que la multinacional germana se negara a vender sus instalaciones en la ciudad valenciana.

Esta medida provocó movilizaciones multitudinarias -con miles de personas en la calle reclamando la continuidad de la actividad de la empresa-, así como declaraciones institucionales aprobadas en el ayuntamiento de Sagunto, las Corts Valencianes y el Congreso de los Diputados. Puig incluso se desplazó a Alemania para entrevistarse con la cúpula de la firma.

Ximo Puig, con varios directivos de Galmed, en la planta de la empresa en Sagunto.

Ximo Puig, con varios directivos de Galmed, en la planta de la empresa en Sagunto. GVA



Tres años más tarde, el pasado mes de abril, ThyssenKrupp anunció la posible reapertura de la planta galvanizadora en Sagunt debido a que en los últimos tiempos ha aumentado la demanda de chapa galvanizada por inmersión en caliente -el producto que se elaboraba en la planta de Galmed Sagunto- por la evolución "muy positiva" de la industria del automóvil europea, anuncio que ahora se convierte en realidad.

Según anunció la compañía, la planta arranca ahora con una plantilla de 82 trabajadores, cifra que se elevará hasta los 120 o 125 operarios cuando las instalaciones alcancen su pleno rendimiento, lo que sucederá, según los planes previstos, en la primavera de 2017, informa Europa Press.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha