Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra viaja a Madrid a intentar desbloquear la llegada de refugiados a la Comunitat Valenciana

Refugiados sirios llegan en pateras a las costas de la isla griega de Lesbos

elDiariocv

Valencia —

La directora general de Inclusión Social, Helena Ferrando, ha recordado que este martes la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, y ella misma viajarán a Madrid para mantener un encuentro con la secretaria general de Inmigración y Emigración, María del Corral, para tratar el convenio de colaboración que “permita traer a España a refugiados que huyen del horror de la guerra”. En este sentido, ha destacado que el pueblo valenciano “ya ha mostrado su solidaridad al responder al llamamiento del Consell, ofreciendo recursos para dar acogida a estas personas”.

En el encuentro, que tendrá lugar a las 17 horas en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas trasladará a la persona designada por la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, para tratar este asunto, la intención del Consell de fletar un barco con el que poder traer a 1.100 personas de la isla de Lesbos, en Grecia.

La directora general ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “fruto de las peticiones reiteradas del Consell”, accedió a que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, se reuniera con Mónica Oltra, aunque finalmente el encuentro será con la secretaria general de Inmigración y Emigración, María del Corral. En todo caso, “queremos expresar nuestra satisfacción por la reunión de mañana y confiamos en que el Gobierno de España sea sensible a la situación de emergencia social y humanitaria”, ha destacado.

“Vamos a Madrid a ofrecer soluciones, recursos y coordinación” porque en la Comunitat Valenciana “estamos preparados para acoger a personas refugiadas con más de 600 plazas de albergue, más de 600.000 euros disponibles en el presupuesto para su atención”, además de los cerca de 100 pisos que “de forma solidaria han ofrecido los ciudadanos”, ha comentado.

Precisamente, Oltra se refirió el pasado viernes a la situación de los refugiados sirios, “el problema es un gobierno que no actúa y bloquea posibles soluciones”.

Etiquetas
stats