Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP no ha comunicado personalmente a Castedo que no será candidata en Alicante

Sonia Castedo, Alberto Fabra y José Císcar en un acto del PP alicantino

Toni Cuquerella

Alicante —

“Conmigo no ha hablado nadie. Punto pelota”. De esta forma respondió la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), al propio President de la Generalitat, Alberto Fabra, para querer zanjar su futuro político como candidata al ayuntamiento. Castedo aseguraba que nadie le ha dicho que no vaya a ser la cabeza de cartel en Alicante por tener dos imputaciones, respuesta que se produjo momentos después de que Fabra asegurara que el presidente provincial del partido, José Císcar, ya ha hablado con ella “y le ha comentado cuál es la situación”.

Así tras responder tanjantemente Sonia Castedo a la dirección de su propio partido, el PP provincial emitió un comunicado oficial horas después cargando contra la alcaldesa, y reconociendo implícitamente que la comunicación no se ha hecho personalmente. En el comunicado del PP de la provincia de Alicante se recuerda que “Alberto Fabra ha dejado claro en infinidad de ocasiones que ningún imputado por casos de supuesta corrupción formará parte de las listas en las elecciones autonómicas y municipales de 2015” y que “así se ha transmitido desde la dirección provincial a todos los munícipes de la provincia, entre los que por supuesto se encuentra la alcaldesa de Alicante”.

En el mismo comunicado se desliza que ha habido contactos personales con la alcaldesa, pero sin afirmar que en estos se haya abordado el tema. Así se explica que el presidente provincial Císcar “ha tenido, tiene y tendrá contacto con alcaldes de toda la provin cia, incluida la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, tanto en reuniones de carácter institucional como privado”. Por otro lado también apunta que Fabra ha hablado con Castedo con motivo de los actos de la salida de la Volvo Ocean Race desde el puerto alicantino. No obstante en ningún momento se afirma ni que Císcar ni que Fabra le hayan dicho que está fuera de la candidatura del PP.

Etiquetas
stats