Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos lanza un ultimátum a Nerea Belmonte para que dimita

La concejal de Guanyar Alacant Nerea Belmonte en rueda de prensa.

elDiariocv

“Podemos no tiene más remedio que actuar y no solamente pedirle que devuelva el acta por respeto a los ciudadanos y ciudadanas de Alicante, por responsabilidad ética y política, sino además advertirle que hay un expediente que puede llevarle a ser expulsada del partido si así lo decide el comité de garantías de Podemos”. Así se ha referido a la concejal de Guanyar Alacant Nerea Belmonte el dirigente autonómico de su partido, Antonio Montiel, en un comunicado difundido este viernes por la organización.

Belmonte, a quien la asamblea de Guanyar Alacant solicita que deje el acta de concejala, contrató poco después de llegar al Ayuntamiento a una empresa formada a propósito por miembros de su candidatura a las elecciones primarias. “La señora Belmonte fue elegida concejala en unas primarias de una candidatura municipalista, Guanyar Alacant; ella no fue elegida concejala por Podemos; por esta razón, desde nuestra formación hemos querido respetar los tiempos y hemos esperado a que fuera la asamblea y los órganos competentes de Guanyar los que tomasen las decisiones respecto a este caso”, señala Montiel antes de reclamar a la edil que deje el cargo.

El secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana recuerda que, tanto la asamblea de Guanyar Alacant como la getsora del partido en la ciudad han acordado pedir la renuncia de Belmonte. “El incumplimiento de la petición que le efectúa la gestora de Alicante y la asamblea de Guanyar la coloca en contradicción directa y clara con los principios políticos y éticos de Podemos”, concluye Montiel.

Etiquetas
stats