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El anillo ciclista de València, un éxito al mes de su puesta en funcionamiento

El tramo de la calle de Xàtiva es el más usado de València con 2.384 ciclistas al día. Le sigue la calle Colón con un alto uso que, según el tramo, va desde 2.277 bicicletas hasta las 2.237 al día.

Esta última semana se ha incorporado un pequeño tramo de carril bici, de sentido único, por la calle Sorní, entre Colón y Jorge Juan.

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Una ciclista por el nuevo tramo que conecta el anillo ciclista con Sorní

Una ciclista por el nuevo tramo que conecta el anillo ciclista con Sorní

El Anillo Ciclista se ha convertido en la infraestructura más utilizada en la ciudad de València nada más abrirse a la ciudadanía. El tramo de la calle Xàtiva es el que más uso ha generado, con 2.384 bicis de media al día en el primer mes desde su puesta en funcionamiento.

Según han informado fuentes municipales, la calle Colón registra también un alto uso que, según el tramo, va desde 2.277 bicicletas hasta las 2.237. El carril bici que cruza por Pont de Fusta y continúa por la calle Almassora se convierte en el segundo más usado de València, con una media de paso de 1.865 ciclistas al día.

"Estamos muy satisfechos por los buenos datos de uso de la red de carriles bici de la ciudad de València y, especialmente, por las del Anillo Ciclista, que sólo abrirse ha marcado ya el récord de València. El estudio de la OCU donde se sitúa a València liderando el uso de la bici en todo el Estado, publicado tan sólo hace unos días, hemos comprobado que no estaba nada mal encaminado", ha dicho el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Las mismas fuentes han explicado que hay que poner de relieve que el mes de marzo es un periodo bastante excepcional en la ciudad, fundamentalmente por la celebración de las Fallas, donde cualquier desplazamiento se hace fundamentalmente a pie.

Por lo tanto, hay que tomar las cifras con mucha prudencia ya que serán meses como abril o mayo donde realmente se podrá comprobar el uso del Anillo Ciclista con unas circunstancias más normalizadas en la ciudad.

En todo caso, las cifras demuestran que el Anillo Ciclista se ha convertido "en un eje principal y muy importante para la ciudad desde el primer momento y que -de igual manera que el resto de carriles bici que la ciudadanía está reclamando para sus barrios y que iremos haciendo poco a poco desde Movilidad Sostenible- se trata de una infraestructura que ya queda para el futuro de nuestra ciudad", ha dicho el concejal Grezzi.

Destacables también son las cifras de otros carriles bici de la ciudad, como los de la avenida de Blasco Ibáñez, con tramos de hasta 1.697 ciclistas diarios, la avenida de Tarongers con 1.688, la avenida del Puerto con 1.544 o los casi mil de la avenida Alfahuir-Germans Machado.

Finalmente, el concejal Grezzi ha dicho que "cuando las cosas se hacen como toca, bien hechas, con carriles que tienen 2.5 metros de ancho, que están segregados del tráfico, que discurren lo más rectos posible, con todos los cruces convenientemente señalados para la máxima seguridad de los usuarios de la vía, estamos facilitando la vida a las personas y eso se acaba notando con datos tan positivos de uso de los carriles bici de Valencia como las que hemos conocido hoy mismo".

Un nuevo tramo que conecta Colón con Jorge Juan

Además, esta última semana se ha incorporado un pequeño tramo de carril bici, de sentido único, por la calle Sorní, entre Colón y Jorge Juan.

Esta conexión no afecta al tráfico rodado que circula por Sorní y, además, mejora la seguridad vial al fijar una ruta a los ciclistas que circulan por la Ronda Interior y quieren tomar este desvío.

Se trata de una incorporación que no estaba contemplada en el proyecto inicial del Anillo Ciclista pero que ha sido requerida al observar, desde el Servicio de Movilidad Sostenible, los hábitos de circulación de los ciclistas y la necesidad de una solución segura para todos.

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