eldiario.es

Menú

El exdirector del Teatre Escalante pide una indemnización de 100.000 euros por despido improcedente

Vicent Vila reclama la indemnización tras trabajar 27 años con 19 prórrogas de contrato, mientras la diputada López Garijo afirma que era un contrato de Alta Dirección

- PUBLICIDAD -
Vicent Vila y Rosa Pérez Garijo

Vicent Vila y Rosa Pérez Garijo

El director del Teatre Escalante hasta el pasado mes de febrero, Vicent Vila, reclama a la Diputación de València una indemnización de 100.000 euros por "despido improcedente" tras ocupar este cargo durante 27 años y ser apartado de su cargo mediante una carta.

Con el nuevo gobierno de la corporación provincial la diputada de Teatros, Rosa Pérez Garijo (EU), le propuso prorrogar durante medio año su contrato con el Escalante, pero Vila contraofertó que el contrato fuera de un año para acompañar durante medio ejercicio a la directiva siguiente y no tener que cerrar la temporada sólo en medio año. No obstante esta oferta no fue aceptada por Diptuación y se le comunicó por misiva el pasado 2 de febrero de 2016 la "finalización de vigencia" de su relación contractual.

Tras esta comunicación de cese Vicent Vila ha remitido a la Diputación una reclamación por "despido improcedente" en base al contrato firmado como funcionario eventual el 1 de junio de 1989 en época socialista, contrato que fue prorrogado en 19 ocasiones sucesivas, tanto en época de gobierno del PSPV como del PP, lo cual supone un "fraude de ley" según el Estatuto de los Trabajadores y que la relación laboral con el trabajador se debe de entender como "indefinida".

Entre los últimos logros de Vila destaca el el premio Max al mejor espectáculo musical por la obra 'L'Aneguet Lleig', producida por Albena Teatro y el Escalante Centre Teatral, galardón que recogió la diputada Delegada de Teatros, Rosa Pérez Garijo.

Precisamente Pérez Garijo ha comparecido este lunes en rueda de prensa para explicar las bases del concurso para seleccionar al Director Artístico del Teatro Escalante, así como para avanzar la programación de la nueva temporada teatral, que se caracterizará por el aumento de las producciones propias y por la gira de estas por las comarcas de la provincia de Valencia, en los teatros municipales de gestión pública.

Por su parte la diputada Rosa Pérez Garijo, que este lunes ha presentado el concurso público para elegir al responsable de la Escalante, ha negado la mayor afirmando que el contrato de Vicent Vila era de alta dirección, por tanto, "una relación laboral especial, en la cual no se aplica a legalidad del Estatuto de los trabajadores.

La diputada ha asegurado que la pretensión era "romper" con las prácticas de la anterior etapa, señalando la misma irregularidad de realizar 19 prórrogas a lo largo de más de 20 años, pero a su vez destacaba que "choca que Vila reclame ahora su condición de indefinido, y durante los 27 años anteriores no lo haya reivindicado".

Pérez Garijo también ha destacado que la reclamación de los 100.000 euros "demuestra que tenía un salario alto (4.256,57 euros brutos al mes) propio de un cargo de confianza". Además ha añadido que se le informó a Vila de que querían sacar a contrato la plaza, invitándole también a presentarse, invitación que entienden rechazada tras la reclamación de la indemnización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha