Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Síndica de Greuges reclamará a Conselleria que garantice la reproducción asistida a lesbianas

El conseller de Sanidad,Manuel Llombart, junto a Alberto Fabra

elDiariocv

València —

La Síndica de Greuges, Emilia Caballero, reclamará a la Consellería de Sanidad que “garantice a las mujeres su derecho a las técnicas de reproducción asistida, independientemente de su estado civil y su orientación sexual”.

Así se desprende de la contestación de la Síndica a la pregunta realizada por el diputado de Compromís, Fran Ferri, quien a finales del año 2013 presentó una queja por la exclusión de mujeres lesbianas y solteras de los tratamientos de reproducción asistida financiados por la sanidad pública.

En su escrito, el diputado de Compromís denunciaba que esta exclusión vulnera de forma clara los preceptos recogidos en la Constitución y en el Estatuto, que hacen referencia a la dignidad de las personas y a la igualdad ante la ley sin ninguna discriminación por la orientación sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Por otro lado la Síndica también sugiere a Sanidad “que, después de hacer un estudio previo, valore si la exclusión de la financiación pública de los TRHA a las mujeres sin pareja masculina (lesbianas o mujeres solas) comportaría un ahorro económico real y efectivo para los presupuestos públicos”.

Para Ferri, “como también deja claro la Sindicatura de Greuges, esta exclusión que la Consejería de Sanidad está aplicando desde el año 2012 no tiene ninguna justificación y es un atentado en toda regla a primeros de igualdad”.

“El Partido Popular intenta imponer a toda la sociedad un único modelo de familia utilizando todos los instrumentos a su alcance para conseguirlo. En este caso atacan el deseo de miles de mujeres de ser madres, por el sólo hecho de no estar en una relación con un hombre. Esta decisión sólo se puede calificar de homófoba y retrógrada”, ha concluido Ferri.

Etiquetas
stats