eldiario.es

El PP y la "caravana educativa" contra el "chantaje" del decreto de plurilingüismo de Marzà

El próximo 21 de marzo arranca la comitiva en Chiva para denunciar la "discriminación lingüística" a la que "están sometidos muchos alumnos" de la provincia de Valencia

- PUBLICIDAD -
El presidente del PP de la provincia de València entregó cerca de 3.000 avales a Bonig

El presidente del PP de la provincia de València, Vicente Betoret, junto a Isabel Bonig

El PP de la provincia de Valencia iniciará esta semana una "caravana educativa", con la que pretende abordar "los efectos del decreto de chantaje lingüístico" en la provincia de Valencia, fundamentalmente en las zonas castellano-parlantes.

La campaña arrancará el próximo martes, 21 de marzo, en la localidad de Chiva, en la comarca de la Hoya de Buñol, ha informado el presidente provincial el partido, Vicente Betoret, en un comunicado.

El PP denunciará "la discriminación lingüística a la que están sometidos muchos alumnos de la provincia" y defenderá "la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y la igualdad de todos los estudiantes".

Durante estas jornadas, los populares trasladarán a los padres que el decreto de plurilingüismo del Consell "resta oportunidades a los estudiantes de las comarcas valencianas castellano-parlantes" mediante "el chantaje lingüístico".

Betoret ha explicado que el Consell "atenta contra la diversidad de nuestra provincia" ya que es "inaceptable" que en pleno siglo XXI "un alumno que opte por estudiar en castellano tenga menos horas lectivas en lengua extranjera y por lo tanto competencias inferiores que los alumnos que hayan nacido en una zona valenciano-parlante".

El "conseller de la discriminación"

"Marzá es el conseller de la discrimación", ha denunciado, y ha asegurado que el PP defenderá los derechos y oportunidades de los alumnos "hablen la lengua que hablen" y el derecho constitucional de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos.

El PP de la provincia de Valencia considera "inaceptable" que desde la administración autonómica se considere "básicos" a los alumnos que estudien en castellano y "avanzados" a los que estudien en valenciano.

"Todo esto supone una discriminación negativa hacia los alumnos que estudian en castellano que lesionará gravemente la formación y la titulación de los alumnos", ha señalado.

Para Betoret, esto constituye "una macabra utilización de la lengua para lograr objetivos ideológicos y la imposición del valenciano provocando la minorización del castellano en zonas donde la libertad ha hecho que se hable castellano".

143 municipios de habla castellana

Así, ha recordado que existen 143 municipios de la Comunitat Valenciana que son de habla íntegramente castellana según la Llei d'us i Ensenyament del Valencià.

En PP abordará la situación de la enseñanza en todas las etapas educativas, y para ello contará con "la participación de expertos, profesionales del sector, representantes del ámbito educativo, responsables de instituciones educativas, familias, alcaldes, portavoces y sindicatos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha