Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

FOTOS | Ataúdes en Berlín para recordar a las 15 víctimas del Tarajal

Ataúdes y fotos de la frontera recuerdan a las víctimas de la trajedia de Ceuta frente a la embajada española en Berlín./ Sergi Cámara.

elDiario.es

Fotos: Sergi Cámara —

Una marcha de ataúdes ha tomado las calles de Berlín para recordar a “los migrantes que murieron en el mar”, en una manifestación que ha tomado como protagonistas a las 15 víctimas del espigón ceutí del Tarajal en el primer aniversario de su muerte. Ese día, la Guardia Civil lanzó material antidisturbios para frenar el avance de los subsaharianos en el agua y la mañana se saldó con 15 muertes.

Los actos de conmeración, que se alargarán hasta el 8 de febrero, están organizados por la Coalición Internacional de Migrantes Sin Papeles y Refugiados, que ha llamado a sus delegaciones en otros países para pedir el cese de la “guerra contra los migrantes”. Este viernes, una manifestación convocada en la embajada de España en Berlín partía con una fila de féretros de cartón que los participantes llevaban al hombro. El recorrido también pasaba por la embajada de Marruecos, el otro Estado involucrado en la tragedia de Ceuta.

El 7 de febrero, la coalición tiene previsto la organización de varios grupos de trabajo sobre las políticas migratorias de la Unión Europea, cuyas coclusiones se cruzarán el domingo. Las muertes de Ceuta también han motivado varios actos de homenaje en Marruecos y varias ciudades españolas.

Etiquetas
stats