Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatadas 523 personas cerca de las costas de Libia

Fotografías facilitadas por la Guardia Civil, que ha rescatado a 325 personas a 25 millas náuticas de Trípoli.

EFE

La embarcación Río Segura de la Guardia Civil ha rescatado a 325 personas que se encontraban en diferentes embarcaciones a unas 25 millas náuticas de Trípoli, capital de Libia. El rescate fue realizado por la tripulación del Buque Oceánico, perteneciente al Servicio Marítimo y que se encuentra participando en la operación Tritón 2015.

Al mismo tiempo que se producía este rescate, otro buque de la Guardia Costiera Nave Corsi, que participa también en la operación, solicitó el traslado al buque de la Guardia Civil de otras 198 personas que habían sido rescatadas.

Tras su embarque en el Buque Río Segura fueron trasladadas a puerto 523 personas, entre ellas 376 hombres, 125 mujeres y 22 menores. A todos ellos se les facilitó agua y alimentos. Algunos de los rescatados presentan heridas y sarna, por lo que están siendo atendidas por el enfermero que va a bordo.

Entre los rescatados por los dos buques se encuentran personas de Nigeria, Gambia, Senegal, Libia, Costa de Marfil, Guinea Bissau y Guinea Ecuatorial.

Etiquetas
stats