Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Monago invierte 1.032 millones menos en la Sanidad extremeña que Vara, según el PSOE

Manifestación en defensa de la sanidad pública

elDiarioex

Monago invierte menos dinero en la sanidad pública extremeña que Fernández Vara. Así lo pone de manifiesto el Grupo Parlamentario Socialista, que ha denunciado que el Gobierno del PP ha aplicado un recorte en Sanidad de 1.032 millones de euros respecto a la anterior legislatura.

La diputada socialista Consolación Serrano ha tachado de “antisociales” los cuatro presupuestos regionales elaborados por el PP. Su grupo presentará unas enmiendas que intentarán “reconducir” la inversión pública y los servicios públicos de las próximas cuentas.

Unos recortes que afectan a la asistencia sanitaria de los pacientes, a su bienestar y a su salud. Según el PSOE los recortes han incidido en las listas de espera.“Tenemos conocimiento que en el área de Cáceres están operando tumores con nueve meses de demora”.

Se ha referido además a los recortes en personal, con una pérdida de 600 profesionales sanitarios, según recoge el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Otra de las cuestiones que denuncia es la falta de inversión en infraestructuras y equipamientos, mientras que se deja a un lado, dice, las políticas sociales. Con Vara se dedicaban a este fin 65 de cada 100 euros, mientras que con el PP 59 euros, según ha explicado.

En cuanto al presupuesto para las políticas sociosanitarias, Consolación Serrano ha incidido en que las cuestas marcan una “clara tendencia” a la “privatización de la dependencia”.

Etiquetas
stats