Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox quiere implantar en los institutos de Cáceres charlas sobre el aborto y sus “secuelas”

El coordinador local de Vox en Cáceres (izquierda), Eduardo María Gutiérrez Murillo, reunido con el alcalde (en el centro de blanco), Rafael Mateos, la pasada primavera ante de la constitución del ayuntamiento

elDiarioex

2

La provincia de Cáceres registró 414 abortos voluntarios en el año 2022, según los datos oficiales recopilados por el Grupo Municipal Vox, que instará al pleno municipal, vía moción, a aprobar un “compromiso firme del ayuntamiento cacereño en defensa de la vida y de la ayuda a las mujeres embarazadas”.

En esa moción que ya ha registrado el partido de extrema derecha, se insta a crear un programa municipal de “apoyo a la vida y a la maternidad”, que incluya una ayuda por nacimiento o adopción, así como campañas de divulgación “sobre la realidad del aborto y sus secuelas”, con conferencias y charlas en institutos dirigidas a adolescentes. En concreto, el texto de la moción solicita que se ponga en marcha un servicio específico de información y asesoramiento “permanente” para mujeres embarazadas que lo requieran, y “en el que puedan tener información detallada y objetiva sobre el aborto y sus consecuencias, tanto físicas como psicológicas”.

En este sentido, hay que recordar que Cáceres está gobernada por el PP en minoría aunque el alcalde, Rafael Mateos, ha aclarado en numerosas ocasiones que el partido de Santiago Abascal es su “socio prioritario” y gracias a su apoyo podrán salir adelante los presupuestos municipales de 2024.

En cuanto a la propuesta de Vox, pedirá que el ayuntamiento impulse un programa específico de ayuda a las adolescentes y a sus familias, para que quienes opten por continuar su embarazo puedan seguir con sus estudios, “manteniendo un apoyo psicológico permanente, y que dispongan de la información suficiente para poder optar por quedarse con su bebé o cederlo en adopción”.

Por otro lado, plantea la promoción de convenios de colaboración con fundaciones que “aboguen y luchen por la vida” como la Fundación Provida o Red Madre, así como “crear una ayuda universal por nacimiento o adopción para impulsar la natalidad en nuestro municipio”. En la moción también se proponen cursos de actualización profesional para facilitar la reinserción laboral de las madres y combatir la brecha maternal.

Según el grupo municipal, el objetivo es conseguir “un compromiso firme del ayuntamiento en defensa de la vida y la ayuda a las mujeres embarazadas”, ya que, según la moción, el número de interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en España durante el año 2022 aumentó un 9,01% respecto a 2021.

En cuanto a los datos provinciales, la estadística indica que de los 414 abortos, 200 mujeres no tenían ningún hijo anteriormente, 99 tenían 1; 78 tenían 2; 27 mujeres tenían 3; 9 tenían 4, y una tenía 5 o más hijos. Vox afirma que “a día de hoy, el aborto se ha convertido en una mera medida eugenésica”, ya que 183 mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo y casi medio centenar son menores de edad.

Etiquetas
stats