Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Peter Molyneux, rey del hype, tiene nuevo videojuego

Peter Molyneux

Daniel Moreno

Hubo un tiempo en el que Peter Molyneux era visto por todos como uno de los grandes visionarios del mundillo de los videojuegos gracias a títulos del calibre de Dungeon Keeper, Populous, Black & White y los primeros Fable. Sin embargo se ganó un buen puñado de críticas con Fable: The Journey, su último proyecto junto a Lionhead Studios y Microsoft, y el hecho de lanzar el controvertido Curiosity – What’s inside the cube con una dosis de hype completamente injustificada no hizo otra cosa que terminar de hundir su imagen.

Desde luego sus últimas perlas, como echarse a llorar para pedir perdón por las promesas incumplidas y salir en defensa de los free to play con micropagos afirmando que los jugadores deberíamos pedir a gritos más juegos en dicho formato tampoco han ayudado a reflotar esa imagen de genio perdida, y ya muy pocos esperan algo realmente grande de él después de la modesta aceptación más bien tirando a mediocre de Godus, su segundo trabajo indie.

Pero bueno, el caso es que Peter ahí sigue, al borde de la brecha con su estudio 22cans. Y muestra de ello es el anuncio de The Trial, un título con el que aspira a ‘mezclar redes sociales y emociones’ tal y como ha declarado en una entrevista a El País repletita nuevamente de unas dosis insoportables de hype:

The Trial se entenderá a primera vista. Y jugará con las posibilidades de comunicarse incluso más allá de las palabras, como la música o la pintura”.

“Imaginemos una noción tan estúpida, tan infinitesimal como las tablas. Marcan cuán bueno soy jugando a un juego. A todos nos gustan. Candy Crush las tiene. Call of Duty las tiene. ¿Pero hay una manera de que podamos convertir esto en algo integral del juego y que emocione en sí mismo? Si consigo que la gente se emocione en conjunto, si consigo que sientan la emoción del descubrimiento juntos, si conecto con ellos no como individuo, sino como colectivo, si logro que se preocupen tanto o más por los demás que por ellos mismos, entonces… Creo que podremos tener un juego con sentimientos que aún no han sido explorados”.un juego con sentimientos que aún no han sido explorados

Etiquetas
stats