eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Magdalena Martínez Bode (IU): "Juntos podemos quitarle un segundo diputado al PP"

Magdalena Martínez Bode, candidata de Unidad Popular-IU Verdes por la Región de Murcia al Congreso, destacó que "hay que primar la confluencia y evitar un Gobierno del PP" 

- PUBLICIDAD -
Magadalena Martínez Bode, candidata al Congreso por Unidad Popular-IU Verdes

Magdalena Martínez Bode, candidata al Congreso por Unidad Popular-IU Verdes

"Se produce una cremallera natural ya que con nuestra ayuda podríamos quitarle un segundo diputado al PP en la Región",  señaló a eldiariomurcia Magdalena Martínez Bode, cabeza de lista de Unidad Popular-IU Verdes al Congreso de los Diputados a  raíz de la confluencia nacional con Podemos para las elecciones del 26 de junio.

El acuerdo de Podemos Estatal e IU Federal establece que los miembros de UP-IU formarán parte de las listas del Senado, aunque Martínez Bode también apuesta por su inclusión en las del Congreso. "Lo importante es evitar un Gobierno del PP", recordó la activista. 

"No votéis a ladrones", añadió la dirigente de UP-IU de cara a los ciudadanos, que han mostrado su cansancio ante la convocatoria de unas nuevas elecciones generales. "Eso sí se puede obtener a través del voto, aunque habría que implicarse de otra forma para poner en práctica la democracia. No es suficiente con ir a votar y ver lo que pasa como si fuera una película", añadió.

Ante las palabras del presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, quien valoró el pacto entre IU y Podemos como  "una cosa de la Guerra de las Galaxias" y  sin percibir "a nadie esperanzado en esas fuerzas del cambio", Martínez Bode afirmó que "hace mucho tiempo que ridiculizan a las fuerzas de izquierda, pero está clara esa necesidad de cambio para las personas que no tienen trabajo, que no pueden pagar su casa o no tienen acceso a la educación".

"Hay temas muy importantes como la deuda con la Unión Europea, la recesión económica o el déficit regional que el PP no pone sobre la mesa", dijo Martínez Bode, quien también subrayó la importancia del programa político de la formación ante el cuestionamiento de Sánchez de que sólo les importan "los números". 

"Nosotros no sabemos hablar sin programa: antes, durante y después de la campaña", afirmó la líder de IU en la Región. Con respecto al documento firmado con Podemos a nivel nacional  50 pasos para gobernar juntos, Martínez Bode dijo que "si te vas a las diferencias te vas a estrellar, mientras que podemos confluir de manera natural".  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha