Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy apoya en un mitin al presidente murciano al que la Guardia Civil relaciona con la Operación Púnica

Rajoy pide al PSOE responsabilidad porque España no puede seguir en funciones y necesita un gobierno "rápido"

Rafa López

Murcia —

Mariano Rajoy ha iniciado su primer fin de semana de campaña apoyando al presidente de Murcia, a quien la Guardia Civil relaciona con la Operación Púnica.“Muchas gracias, Pedro Antonio. Cuentas con mi apoyo total y absoluto porque te lo mereces”, le ha dicho Mariano Rajoy al presidente murciano al comienzo de su mitin. 

Previamente, el jefe del Ejecutivo en funciones se ha dado un paseo por el centro de la localidad murciana de Molina de Segura, bastión popular los últimos veinte años y que recientemente ha perdido su partido en favor de un gobierno 'de cambio'.

Allí se ha encontrado con Pablo Gomáriz, el niño de siete años nacido en este municipio que le imitó en televisión y los medios gráficos han podido captar su saludo y su parada posterior en una cafetería. Ante las preocupaciones del pequeño, Rajoy le ha dicho que ahora tiene que “darle mucha velocidad” al AVE a Murcia y ha añadido que las chuches bajarán de precio porque si gana va a bajar los impuestos.

Justo después ha acudido al acto de campaña que se ha celebrado en el recinto de La Fica, en Murcia. Le han dado la bienvenida tanto el alcalde de la capital murciana, José Ballesta, como el número uno por La Region de Murcia al Congreso, Teodoro García y el presidente regional Pedro Antonio Sánchez.

Los tres han acaparado más protagonismo que el propio Rajoy, que apenas ha dedicado unos veinte minutos a su discurso en el que ha manifestado la necesidad de crear un gobierno moderado “lo más rápido posible”. Rajoy ha centrado su discurso en ofrecer una opción moderada de gobierno, alejada del populismo, frente a un “gobierno a la griega” que solo “traería a España inestabilidad, más impuestos y pensiones más bajas”.

También ha querido “explicar a los murcianos cómo se encuentra España actualmente”. Así, el líder popular ha manifestado que el país va “en la senda adecuada”, y que “estamos mucho mejor que hace cuatro años, cuando estuvimos a punto de perder la unidad nacional y de sufrir un rescate que finalmente evitamos”. Por ello, Rajoy ha advertido que la mejor opción para el país es “un gobierno reformista y no revolucionario, que continúe la actual política económica que es la correcta para seguir creciendo”.

Por último, el presidente en funciones ha asegurado que si su partido gobierna, “se crearán medio millón de puestos trabajo al año, lo que hará que en 2020 podamos decir que en España tenemos veinte millones de trabajadores”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha anticipado el discurso de Rajoy en materia económica y de cara a las elecciones del 26J. El presidente murciano no ha mencionado la petición de reforma del Estatuto de Autonomía que anunció el pasado 9 de junio con motivo del Día de la Región. Para Sánchez, el nuevo Estatuto “debería ser más social, para que las personas que menos tienen se sientan arropadas por esta norma”. Un Estatuto que sea “garantía de que contamos con la financiación adecuada y, así, seguir ofreciendo a los murcianos los servicios públicos a los que, como el resto de españoles, tienen derecho para garantizar una sociedad del bienestar”.

Etiquetas
stats