eldiario.es

Menú

La CE pide información a Fomento sobre el proyecto del AVE en Murcia

En el documento se solicita al ministro confirmar si la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de este proyecto respeta la directiva europea.

Otra de las preguntas se refiere al impacto del soterramiento de las vías para la población durante las obras, y qué medidas tomará para paliarlo.

- PUBLICIDAD -
Soterramiento No

Soterramiento No Santiago Cabrera Catanesi

Fomento deberá reportar información sobre las obras que están realizando para la llegada del AVE a la Comisión Europea.  Joaquín Contreras, presidente de la Plataforma Pro-Soterramiento, ha recibido una carta de la presidenta de la Comisión de Peticiones, Cecilia Wikström. En el documento consta el envío de una carta a Íñigo de la Serna, ministro de Fomento. En ella se le requiere información sobre el estado del proyecto del AVE en Murcia.

La decisión de contactar con Serna se produjo tras la comparecencia de Contreras en la comisión del 23 de noviembre. En el documento se solicita al ministro confirmar si la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de este proyecto respeta la directiva europea. Además, se le requiere comprobar que cumpla el Convenio de Asrbus "dado los cambios sufridos en el proyecto desde 2009".

Otra de las preguntas se refiere al impacto del soterramiento de las vías para la población durante las obras, y qué medidas tomará para paliarlo. Mientras tanto, los vecinos afectados por la infraestructura del AVE, continúan manifestándose en las vías durante casi cien días consecutivos.

Las constructoras del AVE no justificarían el 35% del dinero facturado a Adif

La semana pasada, desde Hacienda se emitió un informe en el que constaba que algunas facturas emitidas a Adif podrían no estar justificadas. Esta nueva polémica en torno a la llegada del AVE, podría sumar un total de 6 millones de euros sin justificar. Joaquín Contreras explicó que esto es “un factor añadido que resta credibilidad a quién está gestionando nuestro soterramiento”

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha