eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

La CHS y los regantes se enfrentan tras impedir el sellado de vertidos del Mar Menor

Cientos de agricultores han impedido esta mañana el sellado de vertidos por la CHS en el Radar de Torre Pacheco

- PUBLICIDAD -
Los regantes y agricultores se manifiestan el pasado 24 de junio

Los regantes y agricultores se manifiestan el pasado 24 de junio EP

Desde las asociaciones de agricultores mantienen que el sellado "no servirá para nada" y que la llegada de los antidisturbios manifiesta que se trata de "una maniobra de propaganda para hacerse la foto de cara a la opinión pública". El presidente de COAG Cartagena, Vicente Carrión, explica que se han movilizado "para ver cómo se hacía el sellado, pero al llegar al lugar nos hemos encontrado con un despliegue de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado fuera de lo normal" y que al acudir ellos la maquinaria que iba a actuar, se ha ido y el sellado no se ha producido".

Ante la imposibilidad en la mañana de proceder al sellado, la Confederación Hidrográfica ha emitido un comunicado en el que advierte que se trata de una actuación cautelar que se ha adoptado "en respuesta a un requerimiento de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Murcia".

"La decisión de clausurar las conducciones de desagüe, de las que es titular el Ministerio, se adopta después de constatar que a través de parte de ellas están circulando caudales de origen no determinado a pesar de que no existen títulos administrativos que permitan su uso", argumentan desde la CHS para llevar a cabo el proyecto.

COAG, junto al resto de organizaciones de regantes y agricultores murcianos, prevén una serie de movilizaciones si no se atienden las peticiones por parte de la Comunidad. En concreto, los regantes exigen resolver de forma definitiva los expedientes que hagan posible la cesión de caudales de la Cuenca del Segura a los regantes del trasvase, en los términos acordados en el mes de febrero en sede ministerial.

Además, se ha pedido habilitación legal, mediante decreto-ley, para que se pueda proceder a la apertura inmediata de los pozos de sequía, que podrían suponer "una significativa aportación de caudales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha