Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Stock gana el I Concurso de Bandas de Movember Food & Rock

Stock durante la celebración del I Concurso de Bandas de Movember Food & Rock. | MARTA GARCÍA

elDiario.es Cantabria

El grupo campurriano Stock se ha convertido en el primer ganador del Concurso de Bandas de Movember Food & Rock tras imponerse en la final celebrada este viernes en las instalaciones de Ford Autovecant de Santander a Copernicus Dreams, Slowmo y Zebra Maison, que habían sido preseleccionados entre cerca de una treintena de propuestas.

La victoria en este certamen de música permitirá a Stock incorporarse al cartel de la primera edición de Movember Food & Rock, que se celebrará en el Palacio de Deportes de Santander del 10 al 12 de noviembre con la presencia de artistas como Loquillo, Rosendo, Ramoncín, Europe, The Primitives o Avalanch, así como disfrutar de un premio en metálico de 500 euros.

El jurado, compuesto por periodistas especializados, patrocinadores y miembros de la organización, ha tenido en cuenta la calidad artística, técnica, composición, creatividad y originalidad del grupo tras escuchar en directo tres temas propios de cada una de las bandas que participaron en la final.

Los ganadores dieron sus primeros pasos en Reinosa hace cuatro años, aunque todos sus componentes venían ya de otras formaciones anteriores. Pese a su corta trayectoria, Stock cuenta con dos trabajos de estudio, 'Cuando todo va bien', publicado en 2014, y 'Decidido', que vio la luz en 2016.

Stock ha dado cerca de 200 conciertos por toda España y ha compartido escenario a lo largo de este tiempo con grandes referencias de la música de nuestro país como La Fuga, La M.O.D.A. o La Pegatina. También han participado en el festival Rock en la Feria de Torrelavega, actuando junto a Rulo y La Contrabanda, Kutxi Romero, Hombres G o Loquillo.

La banda, que también consiguió la victoria en el Concurso Musical Santander Joven o el segundo premio en el Concurso Ubulive de Burgos, está formada por Kike, guitarra y voz; Pere, bajo y coros; Diego, guitarra solista y coros; e Ibáñez, batería. Su estilo se mueve dentro del amplio abanico del pop-rock y sus influencias abarcan desde Bruce Springsteen o Tom Petty hasta Leiva, Quique González, M-Clan o Fito y Fitipaldis.

Música y gastronomía

Movember Food & Rock, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y que está incluido en la celebración del Año Jubilar Lebaniego, tendrá lugar fuera de la temporada estival con el objetivo de contribuir a desestacionalizar el turismo en Santander y Cantabria. Cuenta con entradas de día, así como con abonos para todo el festival o incluso con alojamiento en distintos hoteles de la ciudad que ya están a la venta en www.movemberfoodrock.com.

De esta forma, el festival propone un fin de semana de conciertos con reconocidos artistas internacionales y nacionales, así como una feria de food trucks de acceso gratuito que estará instalada en las inmediaciones del Palacio de Deportes y que estará animada los tres días con las actuaciones de grupos locales, entre las que se incluirá a Stock como ganador del concurso de bandas.

El festival está organizado por las empresas MG Producciones y Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander o la Sociedad General de Autores (SGAE), además del patrocinio de empresas privadas como Bathco, La Toba, Argumosa, Amstel Oro, Schweppes, Pernod Ricard, Ford Autovecant y la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

Etiquetas
stats