Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro Botín y el final del Año Jubilar coparán el estand de Cantabria en Fitur

El Centro Botín en Santander | Enrico Cano

Rubén Alonso

El Centro Botín y la recta final del Año Jubilar coparán el estand de Cantabria en la edición de 2018 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará del 17 al 21 de enero en Madrid. Bajo el lema 'Cantabria Patrimonio de la Humanidad', el Gobierno busca “seducir viajeros y afianzarse como un destino cultural atractivo para los visitantes”. 

Así lo ha dado a conocer este viernes el consejero de Turismo, Francisco Martín, en el Museo Marítimo del Cantábrico donde ha presentado el espacio de 550 metros cuadrados que estrena Cantabria en esta cita y que “aglutinará toda la oferta turística que define a la comunidad”.

Se trata, según ha apuntado el consejero, de “un estand bianual que supondrá un ahorro a la mitad” para las arcas públicas. Ha explicado que en esta edición el 'ojo' englobará todos los reclamos de la oferta turística, simulando un recorrido por los mismos a través de la mirada. 

Las cuevas prehistóricas, coincidiendo con el décimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad, también contarán con un papel protagonista en este espacio. No obstante, el Centro Botín, recientemente inaugurado tras cinco años de obras y dos de retraso, será el buque insignia del estand con un “despliegue especial para su puesta de largo” en el que se llevará a cabo un “balance” de las actividades y exposiciones realizadas durante este periodo que lleva abierto, según ha detallado Eva Bartolomé, directora general de Turismo.

En definitiva, el visitante, tal y como se ha expuesto desde el departamento de Turismo, encontrará una oferta de todo el territorio: costa, montaña, gastronomía, los caminos de peregrinación y El Soplao. 

Serán, por tanto, cinco días de feria que se repartirán en tres para los profesionales y dos -el fin de semana-, para los visitantes, con distintas actividades previstas para cada uno. Talleres gastronómicos, presentaciones de libros y de recursos turísticos, así como actividades lúdicas son las dinámicas más destacadas de la agenda de este evento.

Por otro lado, Martín ha señalado que Cantabria se guarda un “secretillo” sobre el estand que tiene como objetivo conseguir “mucha actividad” en las redes sociales. Asimismo, Martín y Bartolomé han estado acompañados en la presentación por la diseñadora cántabra Odette Álvarez, que ha sido la encargada de diseñar el vestuario del personal que atenderá en el espacio que la región dispondrá en Fitur, y que ha calificado como “sobrio, elegante y cómodo”.

Recepción del Gobierno

Fuera ya del recinto ferial, el jueves 18 de enero a partir de las 20.30 horas, en la Casa de Cantabria en Madrid tendrá lugar la tradicional recepción que el Gobierno regional ofrece con motivo de la feria y que incluirá una cena-cóctel.

El evento estará presidido por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y estará dirigido a invitados y personalidades de distintos ámbitos de la sociedad, como la política, las artes, la televisión o el mundo de la empresa.

Entre los invitados al evento, unos 200, según ha confirmado Martín, estarán el humorista José Mota, representantes del Ayuntamiento de Madrid, de la familia Villar Mir y el fiscal general del Estado, entre otras personalidades que no ha adelantado. Al día siguiente, el viernes 19 de enero, será el Día de Cantabria, con un acto institucional a las 12.00 horas, presidido por Revilla, al que seguirá un cóctel degustación de productos regionales.

stats