Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concedidas subvenciones por 170.400 a Comillas y Puente Viesgo para la rehabilitación de viviendas

Concedidas subvenciones por 170.400 a Comillas y Puente Viesgo para la rehabilitación de viviendas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En concreto, las subvenciones ascienden a 170.476 euros para financiar inversiones en rehabilitación y reurbanización de grupos de viviendas.

El Ayuntamiento de Comillas llevará a cabo obras de mejora urbana en la Plaza de la Constitución, con un presupuesto de 234.062 euros y una subvención de 144.322. En el caso de Puente Viesgo, el proyecto es de saneamiento y pintado de fachadas en siete bloques de viviendas de Vargas y el presupuesto asciende a 47.551 euros, mientras que la ayuda de la Consejería es de 26.153 euros.

También en el área de Obras Públicas y Vivienda se aprobó un convenio de colaboración con Cantur para la financiación y explotación de un aparcamiento para autobuses en la estación inferior del teleférico de Fuente Dé.

El acuerdo establece que el proyecto será financiado íntegramente por esta sociedad regional, mientras que la Consejería de Obras Públicas se encargará de recibir las obras y llevará a cabo la inspección y control de las mismas.

Por otra parte, dentro de Medio Rural, Pesca y Alimentación se autorizó la encomienda a TRAGSA del programa de vigilancia sanitaria y control de explotaciones ganaderas por importe de 668.968 euros; y en sanidad se autorizó un contrato para la selección de suministradores de 119.000 dosis de vacuna contra la gripe estacional por importe de 368.825 euros.

En el ámbito de Economía, Hacienda y Empleo se autorizó un convenio con la Intervención General de la Administración del Estado para la adhesión al sistema de control de fondos comunitarios 2014-2020.

En virtud de este acuerdo, el Estado proporcionará a la Comunidad Autónoma el servicio de asistencia funcional, mantenimiento, evolución y alojamiento del sistema de información de control de dichos fondos.

PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO

Dentro del área de Educación, Cultura y Deporte se aprobó un convenio con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para realizar el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico de Cantabria.

Su finalidad es la localización, catalogación y/o recogida de datos de aquellas obras existentes en las bibliotecas públicas o privadas de la comunidad autónoma que, por su antigüedad, singularidad o las especiales características de sus ejemplares, puedan formar parte del patrimonio histórico, de cara a su protección y difusión. El coste para este año está fijado en 10.000 euros, cofinanciados al 50 por ciento por el Gobierno de Cantabria y el Ministerio.

Etiquetas
stats