Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno convoca el plan de formación para los empleados públicos de la Administración de Justicia

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El programa ha sido elaborado por el Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), órgano dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia, y negociado por la Dirección General de Justicia con las organizaciones sindicales.

En total, se organizarán una decena de cursos y 16 ediciones, que incluyen 350 plazas, con el objetivo de potenciar una formación “de calidad” y actualizar los conocimientos para mejorar las competencias profesionales de los empleados de la Administración de Justicia, inmersa en un “profundo proceso de cambio”, debido a la implantación del expediente judicial electrónico.

En esta línea, se potencia el programa sobre nuevas tecnologías y se celebrarán cuatro ediciones del curso avanzado sobre 'Vereda' para potenciar al máximo las posibilidades que ofrece a sus usuarios el sistema de gestión procesal autonómico.

También se amplían los contenidos del programa y se incluyen cursos destinados a analizar las últimas reformas de las leyes procesales civiles (4 ediciones).

Se desarrollarán otras dos ediciones sobre mediación como sistema de resolución de conflictos, una de las iniciativas en las que el Gobierno apuesta para agilizar el funcionamiento del servicio público y que está incluida en el convenio con el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) para la promoción de este sistema.

Por otro lado, se contemplan cursos sobre legislación concursal y especialidades de los juzgados de lo mercantil“ para potenciar la formación en una materia específica, resolver las dificultades y mejorar la prestación del servicio.

De esta manera se atienden las recomendaciones del CGPJ, al igual que en el caso de los cursos relacionados con la protección de datos de carácter personal. Esta acción formativa se ofrecerá también en la modalidad on line.

La presente convocatoria tienen en cuenta las necesidades de los juzgados de paz, cuyo personal recibirá formación adaptada a las últimas reformas legales que han entrado en vigor.

El plan de formación incluye un curso sobre actos de comunicación y ejecución, relacionadas con las actuaciones realizadas fuera de la sede judicial (lanzamientos, entregas de posesión, etc.), y que está destinado fundamentalmente a los funcionarios que forman parte de las denominadas comisiones judiciales.

Por último, se oferta un curso sobre inteligencia emocional aplicada a la Administración de Justicia, que pretende ayudar a los funcionarios a conocer las distintas técnicas y habilidades para el mejor desempeño de su labor, buscando un manejo adecuado del estrés y el conflicto, así como una mejor gestión del tiempo y del trabajo en equipo.

Todos los funcionarios de la Administración de Justicia interesados en participar en este plan de formación tendrán de plazo hasta el 20 de diciembre para presentar la solicitud a estos cursos, informa el Gobierno en un comunicado.

Etiquetas
stats