eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Reconocimiento en Tokio a dos fotoperiodistas cántabros

Joaquín Gómez Sastre y Antonio Aragón han recibido sendas Menciones de Honor en los premios Tokio International Foto Awards (TIFA) 2016

El trabajo sobre la raspa de las Bestas en Sabucedo de Gómez, y el de las minas de oro artesanales en Burkina Faso de Aragón son los galardonados

- PUBLICIDAD -
La raspa de las Bestas en Sabucedo | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

La raspa de las Bestas en Sabucedo | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Los fotoperiodistas cántabros Joaquín Gómez Sastre y Antonio Aragón han recibido un reconocimiento en los premios Tokio International Foto Awards (TIFA) 2016. Concretamente, el primero de ellos ha percibido una Mención de Honor en la categoría 'Gente-Cultura', por su trabajo sobre la raspa de las Bestas en Sabucedo (Pontevedra).

Por su parte, Aragón también ha sido galardonado con una Mención de Honor en la categoría 'Editorial' con el trabajo sobre las minas de oro artesanales en Burkina Faso. Esta primera edición ha contado con la participación de fotógrafos de más de 70 países que han aportado más de 3.000 trabajos por lo que para los jueces, tal y como ha afirmado la organización, ha sido una labor "difícil".

Minas de oro artesanales en Burkina Faso | ANTONIO ARAGÓN.

Minas de oro artesanales en Burkina Faso | ANTONIO ARAGÓN.

TIFA pidió a cada juez que usara el mismo criterio al revisar las fotografías: originalidad, creatividad, excelencia de ejecución e impacto global. La identidad de todos los fotógrafos no se ha mostrado durante el proceso de votación para garantizar la equidad y la integridad de la competencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha