Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El realizador cántabro Richard Zubelzu estrena 'La píldora más deseada'

Imagen del rodaje de 'La píldora más deseada'.

Rubén Vivar

El realizador cántabro Richard Zubelzu estrena esta semana su último trabajo 'La píldora más deseada', un documental que trata sobre la enfermedad celíaca desde el punto de vista del ámbito sanitario, nutricional, psíquico, alimentario o social.

La cinta, que está dirigida por Magda Calabrese y que tiene una duración de 90 minutos, cuenta a través de las opiniones de profesionales y particulares la vida actual de los celíacos y la posible píldora que se investiga y que en el futuro podría ayudarles en ocasiones puntuales con su intolerancia.

Personas anónimas o conocidas, como la cantante y actriz Angy Fernández o la jugadora de fútbol del Rayo Vallecano Marta Perarnau, narran las posibles complicaciones de su día a día como intolerantes al gluten.

En el documental han colaborado también más de diez expertos, como la Investigadora del CSIC Cristina Molina Rosell, ganadora del Premio Harald Perten; la doctora Isabel Polanco Allué, catedrática de Pediatría, Jefe de Servicio de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica en la Universidad Autónoma de Madrid; Juan Carlos de Gregorio Santos, Farmacólogo y experto en biotecnología, biomedicina y nutrigenómica; o la doctora. Vidales, experta en nutrición, dietética humana y trastornos del comportamiento alimentario.

Richard Zubelzu

En el año 2003, tras la finalización de los estudios de Imagen, Richard Zubelzu -natural de Reinosa- comenzó a realizar colaboraciones freelance de operador de cámara para varias empresas de Cantabria. Su primer contacto con el cine se produjo ese mismo año como ayudante de dirección del largometraje 'Guerra si amor… tampoco', del director Jorge Gutiérrez.

En el año 2006 se trasladó a Madrid para dar un impulso a su carrera. Ha participado en diversas producciones publicitarias para productoras y en la cobertura de temas de la comunidad árabe en España, hasta que a finales de 2012 inició varios proyectos propios, como www.repormadridtv.com, y desde septiembre de 2014 'Objetivo Family', productora con la que ha retomado el contacto con el cine con 'La Hipoteca', 'La cuesta de Moyano' y 'Beti Jai, La Capilla Sixtina de la Pelota'.

Etiquetas
stats