eldiario.es

Menú

Las Asambleas de Parados de Bizkaia piden a la Diputación que se implique

El colectivo se ha concentrado para exigir a la insitución foral que atienda a un colectivo que sufre un sistema "tremendamente injusto".

- PUBLICIDAD -
Asambleas de Parados piden a Diputación vizcaína que atienda a un colectivo que sufre un sistema "tremendamente injusto"

Las Asambleas de Desempleados de Bizkaia han pedido a la Diputación foral de Bizkaia, como máxima representante de los vizcaínos, que "preste atención" a un colectivo de parados "cada vez más numeroso" y que "sufre las consecuencias de un sistema político, social y económico tremendamente injusto".

El colectivo se ha concentrado este jueves ante la Diputación foral, tras una pancarta en la que podía leerse "Contra el paro, reparto del trabajo. Diputación implicación". Los congregados gritaban consignas como "contra el paro, lucha obrera", "Diputación implicación", "Hoy somos nosotros, mañana sois vosotros" o "Terrorismo es no llegar a fin de mes".

Las Asambleas de Desempleados han informado, a través de un comunicado entregado a la prensa, de que más de 100.000 personas son las que "padecen las consecuencias" del sistema: el "dramático hecho de no tener un empleo digno y estable". Han dicho, además, que están "hartos de tantas mentiras, camufladas bajo promesas electorales que acaban en el olvido al día siguiente de las elecciones".

Por ello, se han concentrado ante Diputación para "exigir a quienes dicen ser representantes de esta institución" que hagan cumplir la ley "a los patronos", y que "pongan freno a su avaricia insaciable y depredadora, que condena a decenas de miles de personas a la miseria y la depauperación más absolutas".

A juicio del colectivo de parados, los "pasos a seguir" serían la "aplicación inexcusable y sin demora de todos y cada uno de los convenios sectoriales y la prohibición expresa de las horas extra en la dirección del reparto del empleo con los nuevos puestos de trabajo que se crearían con la aplicación de esta medida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha