Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atacan con pintura los monolitos a las víctimas de los sucesos del 3 de marzo

El monolito de Alegría ha amanecido pintado de rojo y amarrillo, al igual que el de Vitoria.

eldiarionorte.es

A dos días del 40 aniversario de la tragedia, los monolitos a las víctimas del 3 de marzo en Vitoria y Alegría, han aparecido pintados con banderas españolas y con una pegatina de la Falange, según ha denunciado Ezker Anitza.

En un comunicado, la formación de izquierdas ha mostrado su “más absoluta repulsa” a este ataque cometido por desconocidos que han pintado con rojo y amarillo banderas españolas en los dos monolitos en recuerdo a los cinco trabajadores asesinados por la policía en 1976 que hay en el barrio Zaramaga de Vitoria, así como en un tercero ubicado en Alegría (Álava).

La organización política asegura que estos “actos fascistas” son “una motivación más para realizar un llamamiento a la participación en los homenajes y movilizaciones convocadas en memoria del 3 de marzo”.

Ezker Anitza-IU ha añadido que también aparece una pegatina de la Falange junto a las placas en recuerdo a los cinco trabajadores asesinados por la Policía en la que se lee: “No te quedes en segunda fila, ¡ven a la primera línea!”.

A dos días del 40 aniversario de la tragedia ocurrida en Vitoria, este partido ha vuelto a recordar a las víctimas y exigir “verdad, justicia y reparación”.

Etiquetas
stats