eldiario.es

Menú

Cerca de 332.000 personas han recibido la vacuna contra la gripe desde el inicio de la campaña el 5 de octubre

Cerca de 332.000 personas han recibido la vacuna contra la gripe en Euskadi desde el inicio de la campaña de vacunación antigripal el pasado 5 de octubre y cuando queda una semana para que concluya, según ha informado el Departamento de Salud.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la Consejería de Salud y Osakidetza han hecho una última llamada a las personas que perteneciendo a los grupos de riesgo y aún no hayan acudido a vacunarse, lo hagan estos últimos días, ya que la Campaña de Vacunación Antigripal concluirá el próximo 30 de noviembre.

Desde que se iniciara el 5 de octubre, cerca de 332.000 personas han recibido la vacuna, una cifra que debe incrementarse para conseguir que las personas pertenecientes a los grupos de riesgo queden protegidas.

Por ello, el Departamento de Salud y Osakidetza han lanzado una última llamada para que quienes estando en los grupos de riesgo y no hayan acudido aún a vacunarse, no dejen de hacerlo en esta semana.

Si bien por el momento, los niveles de actividad gripal se mantienen en niveles bajos con una tasa alcanzada la semana pasada de 9 casos por cien mil habitantes, "no hay que bajar la guardia", ha señalado el consejero de Salud, Jon Darpón, quien ha vuelto a insistir en la importancia de estar protegidos ante el virus.

"La vacuna es la herramienta más eficaz para prevenir la gripe, por ello, es necesario que las personas mayores de 65 años, quienes padezcan una enfermedad crónica, las mujeres embarazadas y el personal sanitario queden inmunizados y así, evitar las complicaciones que puedan surgir", ha advertido, para recordar que la vacuna está disponible en todos los centros de salud de Osakidetza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha