eldiario.es

Menú

EH Bildu cree que la Conferencia del PSOE debería aclarar si López es candidato, para no "condicionar" la política vasca

El secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, ha considerado "conveniente" que la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana dilucide si el líder de los socialistas vasco será o no candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno de España, "para no condicionar la política vasca".

- PUBLICIDAD -
EH Bildu cree que la Conferencia del PSOE debería aclarar si López es candidato, para no "condicionar" la política vasca

En declaraciones a Europa Press, el máximo dirigente de EA ha manifestado que sería "positivo" que "se aclare" si Patxi López será o no, finalmnte, candidato a las primarias que el PSOE celebrará para elegir a su aspirante a La Moncloa.

"Entendemos que mucha de las decisiones que está tomando el PSE están condicionadas por la postura de su secretraio general", ha manifestado.

Por ello, ha considerado adecuado que dilucide el "panorama" de la formación socialista en Euskadi, porque "lo que no podemos, de nuevo, es condicionar la política de aquí con lo que vaya a ocurrir en Madrid".

"Ellos verán cuál va a ser la línea política a seguir y quiénes las personas que la dirigirán, pero estaría bien que se aclarase cuanto antes para que los intereses de particulares de las diferentes personas no condicionen tanto la política vasca", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha