Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu se opone “frontalmente” al ERE anunciado por la dirección de EiTB

EH Bildu se opone "frontalmente" al ERE anunciado por la dirección de EiTB

EUROPA PRESS

VITORIA —

EH Bildu ha expresado este viernes su oposición “frontal” al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) decidido por la dirección de EiTB “por su cuenta y bajo su exclusiva responsabilidad, sin dar opción al debate y al análisis de otras posibles alternativas”, y ha reiterado que su apoyo a la Oferta Pública de Empleo recientemente celebrada, responde a que ésta “dotará de estabilidad a la plantilla de Eusko Irratia”.

PNV y EH Bildu aprobaron el pasado mes de junio en la Cámara vasca, como previamente hicieron en el consejo de administración de EiTB, la Convocatoria Pública de Empleo para 49 plazas en las radios del ente, que contaba con el rechazo de los 79 trabajadores indefinidos no fijos, que argumentaban que esta convocatoria iba a suponer la amortización de los puestos de trabajo.

La dirección de EiTB ha anunciado este viernes que va a iniciar el procedimiento de despido colectivo para los profesionales que, teniendo consideración de indefinidos no fijos, vean amortizado su puesto de trabajo y no hayan logrado plaza fija en la Convocatoria Pública, medida que afectará a 79 trabajadores de Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria.

En un comunicado, el parlamentario de la coalición Unai Urruzuno ha explicado que su formación se opone “por sistema a todos los ERE que se derivan de esa reforma laboral, en cuya base aparecen las políticas antisociales del PP”.

Asimismo, ha criticado que la decisión haya sido tomada por la dirección del ente público, con Maite Iturbe a la cabeza, “por su cuenta y bajo su exclusiva responsabilidad, sin dar opción al debate y al análisis de otras posibles alternativas”.

En este sentido, ha aclarado que su formación se comprometió con la Oferta Pública de Empleo recién concluida en Eusko Irratia, al considerar que “posibilita, por un lado, corregir las consecuencias de la penosa política de Personal desarrollada en EiTB cuando la dirigía Andoni Ortuzar (PNV) y, por otro, dotar de estabilidad a la plantilla de Eusko Irratia”. “Eso es lo que ha avalado EH Bildu, no otra cosa”, ha insistido.

Finalmente, ha anunciado que solicitará al equipo de Maite Iturbe que presente “cuanto antes” una propuesta de plantilla estructural para “regularizar, de una vez y en las debidas condiciones, la situación de todos los trabajadores de EiTB”. “Es lo que acordamos junto con la OPE: negociar y definir para 2016 la plantilla estructural del ente”, ha concluido.

Etiquetas
stats