Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación cita a los sindicatos en un intento de aliviar la tensión

Un momento de las movilizaciones de los docentes. Foto: ELA

Eduardo Azumendi

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha convocado para el próximo miércoles una nueva reunión de la mesa sectorial de Educación con los sindicatos de la red pública. Se trata de un intento de desbloquear la situación después de la jornada de huelga general en la educación pública del pasado martes 12 de diciembre. Ese paro fue la culminación de una serie de huelgas parciales que han venido convocando los sindicatos desde el mes de noviembre. Aunque ahora se han intensificado las movilizaciones, el malestar se arrastra desde cursos atrás.

Durante la visita a un colegio vizcaíno, la consejera ha mostrado las “ganas y disposición” del Ejecutivo de cara a alcanzar un acuerdo con los sindicatos. “Siempre hemos dicho que estábamos dispuestos y con ganas de seguir negociando y trabajando y el lugar son las mesas sectoriales y de negociación. Es ahí donde tenemos que trabajar conjuntamente con los sindicatos”, ha indicado.

El caso es que el paro general del 12 de diciembre da continuidad a las huelgas y movilizaciones iniciadas el curso anterior y las convocadas entre septiembre y noviembre del presente. Y la ausencia de una respuesta satisfactoria por parte de Educación a las demandas de mejoras laborales de los profesores amenaza con desestabilizar el curso con más movilizaciones.

Etiquetas
stats