eldiario.es

Menú

Erkoreka destaca que el 100% de las notificaciones de Justicia se llevan a cabo ya por vía telemática

El portavoz del Gobierno vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha asistido este jueves a la inauguración del XIV Congreso Nacional de Procuradores que acoge la Universidad de Deusto hasta el sábado con el título "La Procura, Justicia y Tecnología". Erkoreka ha puesto en valor la aportación de los procuradores en la modernización de la justicia en Euskadi. Ejemplo de ello, es la aplicación informática puesta en marcha a iniciativa del Departamento de Justicia del Gobierno vasco, que ha permitido que el 100% de las notificaciones se lleven a cabo ya por vía telemática.

- PUBLICIDAD -
Erkoreka destaca que el 100% de las notificaciones de Justicia se llevan a cabo ya por vía telemática

En la inauguración han participado también Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Superior y Consejo General del Poder Judicial; Rafael Catalá, ministro de Justicia en funciones; Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores; Juan María Aburto, alcalde de Bilbao; Juan Luis Ibarra, presidente del TSJPV; y Pablo Bustamante, decano del Colegio de Procuradores de Vizcaya.

Además de reconocer públicamente el esfuerzo de los procuradores en la modernización del la justicia con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, durante su intervención Erkoreka ha destacado también el "acierto" de la iniciativa adoptada por el Consejo General de Procuradores de España en la creación de un Instituto de Mediación que, a su juicio, "contribuirá a difundir fórmulas alternativas de resolución de conflictos".

Tras la inauguración se celebrará una tertulia con portavoces de justicia del Congreso de los Diputados para seguir con la ponencia titulada "Servicios a Colegios y Procuradores" que ofrecerán Gregorio García, director de Colectivos y Justicia del Banco Santander y Cristina Retana, directora de Contenidos Jurídicos y Tecnológicos de WoltersKluwer.

Las jornadas seguirán con talleres que tendrán lugar este viernes y el sábado en torno las Reformas legislativas y herramientas tecnológicas del CGPE, la Mediación y la mutualidad de procuradores de España. Además, este viernes, Julio Fuentes, secretario General Técnico del Ministerio de Justicia, impartirá a las 12.15 horas, en la Sala Garate, la ponencia "La Justicia en Europa". La clausura será el sábado a las 13.30 horas, tras la lectura de las conclusiones y correrá a cargo de Carmen Sánchez-Cortés Martín, secretaria de Estado de Justicia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha