eldiario.es

Menú

Euskalmet anuncia la llegada de las primeras nieves a los montes vascos a partir del próximo fin de semana

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha anunciado la llegada de las primeras nieves a los montes vascos a partir del próximo domingo, 22 de noviembre, si bien durante gran parte de esta semana Euskadi continuará disfrutando de un tiempo anticiclónico y estable.

- PUBLICIDAD -

En opinión de Euskalmet, hasta la llegada de este cambio meteorológico las temperaturas seguirán siendo altas para la época del año en la que nos encontramos con máximas que se situarán en torno a los 20 º C, si bien las nieblas podrían ser localmente persistentes en algunos puntos y tardar en disiparse, lo que provocaría una bajada sensible de las temperaturas.

El pronóstico indica que entre el martes y el miércoles un frente podría rozar la cornisa cantábrica no descartándose que pueda dejar algo de lluvia, especialmente durante la madrugada del miércoles, día 18, aunque el episodio será anecdótico. Es decir, hasta el sábado, día 21, continuará la misma dinámica de estos últimos días y semanas.

A partir del sábado, día 21, se espera un cambio brusco que hará pasar de las temperaturas agradables a un tiempo más invernal, de modo que el anticiclón se retirará hacia el Atlántico y dejará paso a la llegada de una masa de aire frío y húmedo que dejará precipitaciones generalizadas y un acusado descenso de las temperaturas.

Durante el domingo, día 22, las temperaturas continuarán descendiendo y se producirán precipitaciones abundantes que irán acompañadas de viento del noroeste de cierta intensidad. Dichas precipitaciones serán en forma de nieve en los montes, ya que la cota de nieve descenderá y se situará muy probablemente por debajo de los 1.000 metros.

Además, no se puede descartar que los chubascos tengan carácter tormentoso. Las temperaturas serán bajas y las máximas no superarán la barrera de los 10 ºC.

Durante los siguientes días, las temperaturas podrían recuperarse, si bien Euskalmet prevé que se situarán en valores más normales para la época del año en la que nos encontramos.

En definitiva, el País Vasco disfrutará de un tiempo anticiclónico hasta el fin de semana, produciéndose un cambio brusco a partir del sábado, día 21, con un ambiente frío y lluvioso y con las primeras nevadas de la temporada en los montes e incluso en cotas por debajo de los 1.000 metros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha