Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Festo inaugura sus nuevas instalaciones en el AIC de Amorebieta y prevé una inversión de un millón de euros en formación

Festo inaugura sus nuevas instalaciones en el AIC de Amorebieta y prevé una inversión de un millón de euros en formación

EUROPA PRESS

BILBAO —

Festo ha inaugurado este miércoles en el AIC-Automotive Intelligence Center de Amorebieta (Bizkaia) el Festo AutoMotion Center (Festo AMC), centro de excelencia y especialización en automoción, y prevé una inversión inicial de un millón de euros para la formación de profesionales altamente cualificados.

En el acto han participado el diputado de Promoción Económica de Bizkaia, Imanol Pradales, junto con el doctor Ansgar Kriwet, miembro del Consejo de Dirección de Festo, además de distintos representantes de ambas organizaciones.

En un marco de cooperación con los principales participantes del sector, Festo AMC tiene como objetivo desarrollar productos y soluciones innovadoras y eficientes para mejorar la productividad, seguridad y sostenibilidad de sus clientes, afrontando las necesidades y nuevos retos del sector de automoción.

La formación especializada será también un aspecto “clave, aportando y desarrollando programas de aprendizaje con el objetivo de formar profesionales altamente cualificados”, han destacado sus responsables.

Para lograrlo, tiene previsto una inversión inicial de un millón de euros, con un equipo multidisciplinar de seis personas especializado en automoción que, desde el AIC, conectará con el conjunto de las actividades mundiales del Grupo para el sector.

FESTO

Festo es una multinacional alemana fundada en 1925. Con una facturación de 2.240 millones de euros, emplea a 16.000 personas en 64 países. Su inversión en I+D es del 9% de la facturación y es “un referente mundial en automatización industrial, así como en sistemas de aprendizaje y formación tecnológica”, han señalado desde AIC.

Por su parte, AIC es una fundación privada impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas punteras del sector de automoción y por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. En su estructura se presentan actividades de conocimiento, formación, tecnología y de desarrollo industrial que permiten mejorar la competitividad del sector de automoción.

DIPUTACIÓN

En su intervención, el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, ha agradecido la confianza que ha depositado la multinacional alemana en AIC, un centro, ha subrayado, que es “un modelo que se está copiando en otros lugares del mundo por su capacidad de innovación”.

“AIC es un referente mundial. Es el motor, nunca mejor dicho, de la innovación en el sector de la automoción. Y es uno de los principales exponentes de la apuesta de la Diputación Foral de Bizkaia por la economía real”, ha destacado, para añadir que es un proyecto “que no para de crecer”.

Pradales ha mostrado su satisfacción por la incorporación de un nuevo socio al proyecto de AIC, “un socio alemán, con una gran capacidad de liderazgo en especialización tecnológica”.

Según ha señalado, “proyectos como el que hoy hemos presentado aquí sirven para aumentar las capacidades del entorno y, además, envían un mensaje muy claro al resto del mundo, que en Bizkaia seguimos apostando por la industria de la automoción con todas sus consecuencias”.

Etiquetas
stats