eldiario.es

Menú

Gobierno vasco considera "una excelente noticia" la sentencia sobre el 'tax lease'

El Gobierno vasco considera "una excelente noticia" la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea sobre el sistema español de bonificaciones fiscales para inversiones en astilleros, el llamado 'tax lease', y ha resaltado que los astilleros vascos han sabido "estar a la altura y responder a las amenazas y dificultades de la situación generada" desde 2013.

- PUBLICIDAD -

El Tribunal General de la Unión Europea ha decidido este jueves anular la decisión de la Comisión Europea de declarar ilegal el 'tax lease' para los inversores en astilleros y que obligaba a España a recuperar estos apoyos.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, tiene previsto valorar esta resolución este viernes en una comparecencia de carácter institucional en la sede del Gobierno vasco en San Sebastián, si bien el Departamento ha avanzado que la considera una "excelente noticia".

Asimismo, ha añadido que, a pesar del "daño que ha ocasionado a su reputación", los astilleros vascos han sabido "estar a la altura y responder a las amenazas y dificultades de la situación generada" desde julio de 2013.

"Se trata de una sentencia que responde a toda lógica y al sentido común, y que merece un análisis sosegado y una revisión de lo que esto ha supuesto en el sector", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha