Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tapia dice ahora que no es “momento de reproches”

El Gobierno se reúne el lunes con el Grupo Mondragón

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha considerado “grave y complicada” la situación de Fagor Electrodomésticos y ha reiterado la disposición del Ejecutivo a seguir trabajando conjuntamente y sin “reproches” con la empresa y con el grupo cooperativo para “minimizar el impacto social que la decisión de cierre de Fagor ha causado”.

Tapia ha realizado estas declaraciones en los pasillos del Parlamento vasco, donde se está celebrando el pleno ordinario de la Cámara, en las que ha hecho referencia a la situación de preconcurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos, y a la situación en la que se encuentra la empresa tras el rechazo de la Corporación Mondragón a aportar recursos financieros a la cooperativa.

La titular de Desarrollo Económico ha expresado su “preocupación y solidaridad” con las familias de los socios y trabajadores afectados pero ha insistido en que “no es momento de reproches” ni de “utilizar esta lamentable situación como arma arrojadiza de unos y otros” porque “no es momento de buscar culpables”.

En este sentido, ha insistido en la disposición del Ejecutivo a seguir trabajando conjuntamente con la empresa y con el grupo cooperativo, así como con el resto de instituciones, para “minimizar el impacto social que la decisión de cierre de Fagor ha causado”. Además, ha adelantado que el Gobierno vasco mantendrá una primera reunión el próximo lunes en Arrasate con instituciones y con el grupo cooperativo para iniciar esta “labor”.

Etiquetas
stats