eldiario.es

Menú

La III travesía de montaña Parque de Ollargan-Montefuerte recorrerá el domingo 19,5 km entre Bilbao y Arrigorriaga

La III travesía de montaña Parque de Ollargan-Montefuerte recorrerá este domingo un circuito de 19,5 kilómetros entre Bilbao y Arrigorriaga, que reunirá a cerca de 700 especialistas en la modalidad de andar y correr. El cronometraje se realizará con el sistema de chip, como principal novedad.

- PUBLICIDAD -

Según han informado los organizadores, la salida y llegada se realizarán en el parque de Ollargan o Montefuerte, con un recorrido de 19,5 kilómetros a través de Malmasín, las faldas del Pagasarri, Bolintxu, Larrasquitu, Arnotegi, Buia, para llegar de nuevo al Parque de Montefuerte. La salida modalidad de andar será a las 9.00 horas y a las 9.45 horas la salida modalidad de correr.

El recorrido ha sufrido un recorte de kilómetro y medio al tocar sólo unos metros del barrio bilbaíno de Buia, en lugar de atravesarlo como se ha venido haciendo en ediciones pretéritas. De esa manera, la organización evita un tramo de carretera con tráfico.

En la pasada edición el cetro de la modalidad de correr se lo adjudicó el bilbaíno Josu Amutio, imbatido en todas sus participaciones en citas de montaña. En la presente edición será de nuevo el rival a batir tras detener el crono el pasado año en una hora, 21 minutos y 22 segundos. En el podio estuvo acompañado por el corredor de Sopelana Roberto Garay (1.22.56) y el bilbaíno Asier Irazabal (1.24.34).

En la categoría femenina el triunfo fue para la zornotzarra Sonia Cabeza, que detuvo el crono en una hora, cincuenta y tres minutos y dieciséis segundos.

La información e inscripciones del evento se podrán recopilar a través del teléfono 944058866, del email events@eventseuskalpress.es o de la página web www.eventseuskalpress.es.

También se podrán realizar las inscripciones de manera personal en las oficinas de la organización, en Bilbao, en la calle Doctor Achúcarro número 7, de 10.00 a 14.00 horas. Como principal novedad, la organización realizará el cronometraje de la prueba mediante el sistema de chip, elemento que deberán devolver los atletas a la organización tras la finalización del evento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha