eldiario.es

Menú

IU Unidad Popular pide el voto para garantizar "un grupo fuerte de izquierda" en el Congreso

Ezker Anitza-IU Unidad Popular ha pedido el voto para garantizar que se pueda formar "un grupo fuerte de izquierda" en el Congreso de los Diputados que promueva "medidas rupturistas". Además, ha vuelto a criticar el "contexto mediático antidemocrático e interesado" de la campaña electoral "para construir un Congreso a cuatro", y en el que "se ha excluido" a la coalición progresista.

- PUBLICIDAD -

La coalición, que ha cerrado su campaña en la Casa de Cultura de Cruces, ha pedido el voto a la ciudadanía "para llevar la voz de los trabajadores al Congreso". "Ezker Anitza IU Unidad Popular es la única candidatura que plantea medidas de izquierdas rupturistas con el actual sistema", han asegurado los candidatos.

El cabeza de lista de Ezker Anitza-IU Unidad Popular al Congreso por Bizkaia, Iñigo Martínez, ha asegurado que el voto de la coalición "vuelve a ser la única garantía de sacar la derecha del Gobierno y formar un Ejecutivo de izquierdas".

"Con políticas de izquierdas, de defensa de los servicios públicos y de los intereses de la clase trabajadora, que es la mayoría social", ha señalado.

Por ello, ha pedido el voto, como forma de "llevar la voz de los trabajadores al Congreso porque es la única que plantea medidas de izquierdas rupturistas con el actual sistema".

Por su parte, el candidato de la coalición al Congreso por Gipuzkoa Jon Hernández se ha mostrado convencido de que "no habrá democracia real sin la república" y tampoco cambios alguno "sin un grupo parlamentario potente de la izquierda rupturista".

"Somos los hijos y nietos de los que lucharon contra Franco, y los padres y abuelos de los que traerán el socialismo y la igualdad", ha manifestado.

El cabeza de lista al Congreso por Álava, Carlos Tejerizo, ha defendido las propuestas de Ezker Anitza-IU Unidad Popular, "más necesarias que nunca" porque "la situación a la que nos han conducido los diversos gobiernos del neoliberalismo y de la oligarquía financiera y empresarial es dramática".

Las víctimas de esas actuaciones son, según ha dicho, "los millones de personas sin empleo, las familias en riesgo de pobreza y desahuciadas de sus casas por la avaricia de los bancos que interponen sus bolsillos a nuestras vidas, y las mujeres víctimas de la violencia machista, tanto de la violencia física que les mata como de la violencia psicológica que les degrada".

ANTIDEMOCRÁTICO

La cordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, que ha intervenido en el último mitin de campaña de la coalición, ha criticado "el contexto mediático antidemocrático e interesado" de la campaña electoral "para construir un Congreso a cuatro", y en el que "se ha excluido a IU Unidad Popular".

Salud ha valorado "la fuerza de la organización política y su larga trayectoria" y ha apostado por "un proceso constituyente democrático, de abajo hacia arriba y al servicio de las clases populares". "Por eso molestamos y nos silencian, y por eso vamos a ser una sorpresa la noche electoral", ha advertido.

En el cierre de campaña de Ezker Anitza-IU Unidad ha contado con la actuación del músico Julio Biurrun, que ha interpretado varios temas durante el acto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha