eldiario.es

Menú

Ingresa en prisión por agredir a su excompañera sentimental y retenerla en su domicilio en Getxo

Un hombre de 48 años ha sido detenido en Getxo y posteriormente ha ingresado en prisión acusado agredir a su excompañera sentimental y retenerla en su domicilio durante varios días, según ha explicado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

En función de la denuncia recogida, la mujer se personó en la tarde del pasado viernes en el domicilio de su excompañero sentimental para recoger ciertos enseres de su propiedad. Con posterioridad, el comportamiento del varón se tornó agresivo y comenzó a proferir insultos y amenazas hacia ella, por lo que la víctima trató de abandonar la vivienda.

Sin embargo, el hombre no se lo permitió y la mantuvo encerrada en contra de su voluntad. Además, le inutilizó su teléfono móvil para impedir cualquier contacto con el exterior. Esa misma noche, según recoge la denuncia, el varón agredió a la mujer en varias ocasiones. Esta situación continuó hasta la mañana del domingo, sin que la víctima pudiera salir del piso ya que, aunque el hombre abandonaba la casa ocasionalmente, la dejaba encerrada bajo llave.

Sobre las seis de la mañana del domingo, se produjo un nuevo episodio violento, cuando el varón amenazó de muerte a la mujer y le propinó un cabezazo en el rostro que le produjo la rotura de tres piezas dentales.

La mujer consiguió hacerse con otro teléfono móvil operativo y pudo encerrarse en el cuarto de baño, desde donde solicitó ayuda a través de 112- Sos Deiak.

Agentes de la Ertzaintza se personaron en el inmueble y procedieron al arresto del presunto autor, un varón de 48 años de edad, bajo la acusación de un delito de violencia de género. La víctima, por su parte, precisó de su traslado en ambulancia al Hospital de Cruces.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado ha pasado durante la mañana de este lunes, a disposición judicial, desde donde se ha decretado su ingreso en prisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha