eldiario.es

Menú

López afirma que no le preocupa si Otegi puede concurrir a elecciones porque "es una referencia del pasado de Euskadi"

El presidente del Congreso en Funciones, secretario de Acción Política y Ciudadanía de PSOE y cabeza de lista por Bizkaia, Patxi López, ha asegurado que no le preocupa si el candidato a lehendakari por EH Bildu, Arnaldo Otegi, puede concurrir a las elecciones autonómicas vascas porque él y su proyecto son "una referencia del pasado de Euskadi".

- PUBLICIDAD -
López afirma que no le preocupa si Otegi puede concurrir a elecciones porque "es una referencia del pasado de Euskadi"

En una entrevista concedida a Antena3, recogida por Europa Press, López ha manifestado que serán los jueces los que decidan si se puede presentar como candidato a lehendakari o no. "Y respetaremos todos, seguro, lo que vayan a decir", ha añadido.

A su juicio, Otegi "es una referencia ya del pasado de Euskadi" y ha asegurado que no le preocupa "ni siquiera que se pueda presentar a las elecciones". "Si hubiera sido hace unos años, igual estaríamos muy preocupados aquí de lo que significaba el impulso que podría tener. Hoy no, hoy seguramente, va a Cataluña y le ponen una alfombra roja, cosa que no me gusta en absoluto, pero en Euskadi quizá tenga menos predicamento del que tenía", ha señalado.

Por ello, el presidente del Congreso se ha mostrado convencido de que, "en general, todo el proyecto que tiene Otegi, es una referencia ya del pasado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha