eldiario.es

Menú

El antiguo Mercado de Altzaga de Erandio reestrena la obra "El señor de Martiartu" este viernes y sábado

La comedia "El Señor de Martiartu", producida y representada por actores amateurs, vuelve al escenario del Antiguo Mercado de Altzaga de Erandio (Bizkaia) este viernes y sábado tras el "éxito" cosechado el pasado año.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, los organizadores de la representación teatral han señalado que, en su estreno de 2014, se completó con creces el aforo del local en las dos representaciones programadas.

Por ello, se ha decidido volver a escenificar la obra y se hará en dos pases, los días 15 y 16 de mayo de 2015, a las 19.30 horas. Los asistentes podrán disfrutar de los "desternillantes enredos" de las dos nobles familias que rivalizan por conquistar el poder de Martiartu.

Esta comedia toma como base de partida la historia del municipio de Erandio, de su torre de Martiartu, a raíz de las guerras banderizas del Siglo XIV, entre Gambínos y Oñacinos.

En total, colaboran más de 50 personas en la puesta en escena de esta comedia y, según sus organizadores, "El Señor de Martiartu" es "mucho más que una comedia", ya que es un conjunto de iniciativas orientadas a favorecer la participación de los vecinos de Erandio en todo el espectáculo.

En concreto, durante los fines de semana de este mes de mayo decenas de personajes medievales han paseado por las calles y barrios de Erandio, en divertidos "poteos medievales", repartiendo "El Bocinero de Martiartu", un periódico que relata los disparatados avatares de los personajes de la obra de teatro.

Toda esta producción corre a cargo de la asociación cultural Difusa, que ha contado con la colaboración de la Asociación de Jubilados de Astrabudua, varios de cuyos asociados actúan en la obra y del Ayuntamiento de Erandio.

El libreto original y la dirección de obra es de Jesús Ibarra, que anteriormente llevó a cabo un proyecto similar con el yacimiento romano de Clunia (Burgos), con la comedia "Clunia, Roma, esa es la cuestión", que se representó en 2012 en el teatro romano del mismo nombre y que más tarde también se puso en escena en Erandio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha