Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercadona abre su segundo supermercado en Vitoria, tras una inversión de 2,8 millones

Mercadona abre su segundo supermercado en Vitoria, tras una inversión de 2,8 millones

EUROPA PRESS

VITORIA —

La nueva tienda de la compañía se ubica en la zona de Ali-Gobeo, entre las calles Dusseldorf y Stuttgart y la Avenida de los Huetos. Este supermercado se suma al inaugurado el pasado 8 de octubre también en Vitoria, que supuso el primer establecimiento de Mercadona en Euskadi. El próximo 30 de octubre abrirá otra tienda en la capital alavesa.

El nuevo centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona como las de carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.

Los responsables de Mercadona han destacado que el supermercado incluye también las secciones de productos frescos como la de pescadería con pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por la venta de productos frescos de proximidad.

Además, según han detallado, el establecimiento dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala destinada a la formación continua de la plantilla.

En la construcción y puesta en marcha de esta tienda han participado una media de 30 proveedores, que han dado empleo a más de 160 personas durante la fase de obra. La nueva tienda dará empleo estable a un total de 40 personas.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:15 a 21:15, y dispone de un aparcamiento con alrededor de 220 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona, que ha recordado su política comercial de “Siempre Precios Bajos”, ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

IMPLANTACIÓN EN EUSKADI

Los planes de Mercadona para los próximos seis años contemplan la apertura de 25 tiendas en Euskadi, la creación de 1.000 empleos estables, una inversión superior a los 50 millones de euros y unas compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi por valor de 150 millones de euros.

La compañía tiene cerradas varias ubicaciones para nuevos supermercados, en concreto, en Barakaldo, Basauri, Irún y Bilbao. En el caso de Barakaldo y Basauri se prevé que las tiendas puedan abrir sus puertas en el segundo semestre de 2015, mientras que la de Irún está programada aproximadamente para 2016 y la de la capital vizcaína para 2017.

A esos 50 millones de inversión para sus 25 establecimientos en Euskadi, se unirán otros 50 millones que se destinarán a la puesta en marcha de su centro logístico para toda el País Vasco que se ubicará en el polígono industrial de Júndiz. Este centro conllevará la creación de otros 100 empleos y se espera que esté concluido en 2017.

Etiquetas
stats