eldiario.es

Menú

El stand de Osalan en el PIN busca la sensibilización, aprendizaje y juego en torno a la prevención de riesgos laborales

Osalan ha instalado un stand en el Parque Infantil de Navidad (PIN) del BEC de Barakaldo (Bizkaia) dirigido a toda la familia, en el que, bajo el lema "Osasuna lanean, osasuna bizitzan" (salud en el trabajo, salud en la vida), se busca la sensibilización, el aprendizaje y el juego en torno a la prevención de riesgos laborales.

- PUBLICIDAD -
El stand de Osalan en el PIN busca la sensibilización, aprendizaje y juego en torno a la prevención de riesgos laborales

Según ha informado el Departamento de Salud, el primer objetivo de Osalan con este stand es el de "concienciar de la importancia de la seguridad y prevención en todas las etapas y ámbitos de nuestra vida, desde una perspectiva de seguridad integral".

De forma "cercana y comprensible", en este espacio se vincula la seguridad laboral con situaciones habituales para niños y niñas de forma que puedan comenzar a "conocer e interiorizar la cultura de la prevención", ha precisado.

Se trata de una zona de 400 m2 donde los asistentes encontrarán una amplia zona de juego: una pista americana, un peculiar espacio laboral con material para transportar y manipular, una zona de "croma" para jugar con las imágenes, un área de photocall con los personajes Adi y Baldar, zona de animación y una zona para los niños y niñas menores de 5 años con actividades pensadas para ellos.

PERSONAJES Y SORTEOS

Las personas que se acerquen al espacio de Osalan conocerán a Adi y Baldar, dos personajes con "una visión muy diferente de la prevención de riesgos".

Adi es el nombre del personaje concienciado y comprometido con la prevención de riesgos laborales que, gracias a sus poderes, ayudará a los niños y niñas a superar las pruebas y actividades propuestas en el espacio.

Baldar es un ser que pasa por alto todo lo relacionado con la seguridad y salud laboral y que juega a torpedear a los participantes en las pruebas. Quienes participen en las actividades que se proponen en el espacio obtendrán los sellos necesarios para participar en el sorteo de un mini Ipad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha