eldiario.es

Menú

PNV condena la quema de autobuses y pide a los colectivos del entorno de los presos de ETA que lo rechacen

Cree que esta acción "proporciona más argumentos a quienes se niegan a aplicar otra política penitenciaria"

- PUBLICIDAD -

El PNV ha condenado la quema intencionada de ocho autobuses en Derio y ha pedido a todos los partidos y a los colectivos del entorno de presos de ETA que lo rechacen. Asimismo, ha indicado que esta acción "proporciona más argumentos a quienes se niegan a aplicar otra política penitenciaria"

En un comunicado, la formación jeltzale ha expresado su rechazo ante el "grave suceso" registrado en Derio, donde han sido quemados ocho autobuses de manera intencionada, ya que en la zona han aparecido restos de gasolina, petardos, así como pasquines en alusión al preso de ETA enfermo Ibon Iparragirre.

De este modo, el PNV ha mostrado su condena y repulsa ante "cualquier forma de violencia, en este caso con supuesta intencionalidad política".

"Nuestro pasado más reciente nos dice que la violencia no ha traído más que dolor y sufrimiento al pueblo vasco. Sin embargo, algunos parecen empeñados en combatir con más dolor y con más sufrimiento el rechazo mayoritario de la sociedad vasca a su estrategia violenta", ha añadido.

El PNV ha indicado que esta acción, "en absoluto" contribuye "al fin que dice perseguir, la liberación de un preso de ETA enfermo", sino que, al contrario, "tan solo proporciona más argumentos a quienes se niegan a aplicar otra política penitenciaria.

La formación jeltzale ha añadido que, "precisamente por eso", sería "deseable y positivo" que "todas las fuerzas políticas vascas y todos los colectivos del entorno de los presos de ETA rechazaran también este ataque".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha