Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE propone al Gobierno vasco un plan de empleo público que reduzca la interinidad y garantice el relevo

PSE propone al Gobierno vasco un plan de empleo público que reduzca la interinidad y garantice el relevo

EUROPA PRESS

VITORIA —

El grupo parlamentario del PSE ha propuesto propone un plan de empleo en la Administración Pública Vasca que garantice de forma “meditada y consensuada” el relevo generacional, “sin perder plazas por las sucesivas jubilaciones de empleados públicos, además de reducir la interinidad”, para lo cual quiere “explorar hasta las últimas consecuencias” la posibilidad de celebrar ofertas públicas de empleo en este mismo año 2014.

En una iniciativa registrada esta semana, la parlamentaria socialista Idoia Mendia ha recordado que la Administración Vasca es “relativamente joven” en comparación con otras, “pero empieza a acusar el envejecimiento de la plantilla”, con una media de edad de los funcionarios en torno a los 53 años, y de 50 años en el caso de los interinos.

Además, ha señalado que la edad media de referencia es aún más elevada en los niveles altos de la escala de funcionarios, “lo que nos enciende la alerta sobre la futura posible pérdida del conocimiento en la plantilla y nos reclama la necesidad de diseñar acciones encaminadas al relevo generacional y a la formación”.

Junto al relevo generacional, Mendia alude a la “mudanza” hacia una Administración del siglo XXI, con tramitaciones telemáticas y objetivos como la eliminación del papel, la introducción de la innovación y la excelencia en la organización administrativa.

DISEÑO ORGANIZATIVO

“Por eso, es el momento oportuno para realizar un diseño organizativo de la Administración que necesitamos para el futuro, y una vez realizado ese diseño se planifiquen las diferentes ofertas públicas de empleo para cumplir con los objetivos de respuesta a los retos de futuro, relevo generacional y reducción de la interinidad”, ha defendido.

Por este motivo, en una proposición no de ley plantea que el Gobierno vasco elabore un Plan de Empleo de la Administración vasca “que contemple, al menos, un nuevo diseño organizativo y que garantice por medio de una meditada y consensuada planificación el relevo generacional garantizando la no pérdida del conocimiento por las sucesivas jubilaciones de los empleados públicos”, y añade el requerimiento para “explorar hasta las últimas consecuencias” la posibilidad de celebrar ofertas públicas de empleo en este mismo año 2014.

Junto a esta iniciativa, la parlamentaria socialista defenderá este jueves en el pleno de la Cámara vasca que el Gobierno ofrezca en la Mesa General de la Función Pública una “plataforma” de negociación que recoja “al menos” la jornada laboral, medidas de conciliación e impulso del teletrabajo, negociación para la celebración de Ofertas Públicas de Empleo, régimen de sustituciones, reducción del absentismo y externalizaciones.

Etiquetas
stats