eldiario.es

Menú

Urkullu defiende "un cauce legal y pactado que conjugue el principio democrático con el de legalidad" en Cataluña

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido "las soluciones políticas para los problemas políticos", así como que la sociedad "decida sobre el futuro de sus proyectos políticos" en Cataluña. "Defiendo que se habilite un cauce legal y pactado que conjugue el principio democrático con el principio de legalidad, basado en el acuerdo", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Urkullu ha presidido este lunes en Eskoriatza (Gipuzkoa) el acto de apertura del curso académico 2017-2018 de Mondragon Unibertsitatea, donde ha considerado que la ausencia de diálogo político para alcanzar soluciones acordadas en Cataluña es "el problema de fondo" y ha defendido un "cauce dialogado y pactado".

En esa línea, ha señalado que "vivimos en una Europa en la que no se puede negar la existencia de pueblos con legítimas aspiraciones políticas". De este modo, se ha mostrado convencido de que "el problema es que determinados poderes del Estado no aceptan la realidad plurinacional".

Para el lehendakari, el Gobierno central no ha puesto sobre la mesa "ninguna propuesta de solución para satisfacer las demandas de la sociedad catalana", aunque ha considerado que "todavía hay tiempo para el diálogo político" y que corresponde al Ejecutivo de Mariano Rajoy habilitarlo.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha