eldiario.es

Menú

Urkullu muestra su repulsa por los ataques en París: "Es un atentado contra la dignidad humana"

El lehendakari apunta que se ha puesto en marcha un dispositivo de urgencia para "activar todos los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad"

"La sociedad vasca ha conocido lo que significa padecer el terrorismo. Se ha posicionado claramente en contra del mismo y ha manifestado su solidaridad con las víctimas de la violencia", ha recordado

- PUBLICIDAD -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado su repulsa por los atentados terroristas de París y ha realizado un llamamiento a "la calma y la tranquilidad". Asimismo, ha reconocido que se ha puesto en marcha un dispositivo de urgencia para "activar todos los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad".

El presidente vasco ha leído este sábado una declaración de condena en Lehendakaritza tras los atentados acaecidos ayer viernes en Paris (Francia), en la que ha subrayado que la Ertzaintza mantiene abierta la comunicación para coordinar con el Ministerio de Interior las medidas a adoptar en función de las circunstancias y valoraciones que se den en la Unión Europea.

Tras manifestar su condena y más "enérgica repulsa por los atentados terroristas, criminales e indiscriminados cometidos en París", Urkullu ha transmitido su solidaridad a las familias de las víctimas y al conjunto del pueblo francés.

"Recojo con ello el sentir del conjunto de la sociedad vasca, conmocionada ante este atentado contra la vida y la dignidad humana", ha afirmado.

Del mismo modo, ha señalado que el Gobierno vasco ha hecho llegar estas muestras de repulsa, solidaridad y colaboración a las autoridades francesas mediante sus representantes en el Estado.

"La sociedad vasca ha conocido lo que significa padecer el terrorismo. Se ha posicionado claramente en contra del mismo y ha manifestado su solidaridad con las víctimas de la violencia. Por este motivo, la palabra solidaridad tiene una profunda significación de empatía y cercanía en momentos como éste", ha defendido, para añadir que "el recuerdo de esta barbarie sólo producirá vergüenza y aversión y formará parte de lo peor de la historia de la condición humana".

Asimismo, ha remarcado que el Gobierno vasco quiere hacer un llamamiento a "la calma y a la tranquilidad" y ha anunciado que se ha puesto en marcha un dispositivo de urgencia para "activar todos los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad y contribuir a la erradicación de esta lacra del terrorismo".

"El Departamento de Seguridad y la Ertzaintza mantienen abierta la comunicación para coordinar con el Ministerio de Interior las medidas a adoptar en función de las circunstancias y valoraciones que se den en la Unión Europea", ha expresado.

De la misma manera, ha reconocido que se ha puesto en comunicación con los líderes de los partidos políticos e institucionales vascos para compartir la información que se vaya recabando.

Por último, ha invitado a que la sociedad a participar en las concentraciones silenciosas de cinco minutos en señal de repulsa y solidaridad que tendrán lugar el próximo lunes a las doce del mediodía frente a todas las instituciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha