eldiario.es

Menú

La biblioteca bilbaína de Bidebarrieta analizará los jueves de noviembre la labor de mujeres científicas

La Biblioteca bilbaína de Bidebarrieta dedicará todos los jueves de noviembre a divulgar la labor de las mujeres científicas de diferentes épocas históricas en un ciclo titulado 'Ellas hacen la ciencia', que comenzará el día 7 con una sesión dedicada a Florence Nightingale, "considerada pionera de la enfermería moderna", según explican desde la organización.

- PUBLICIDAD -
La biblioteca bilbaína de Bidebarrieta analizará los jueves de noviembre la labor de mujeres científicas

La iniciativa pretende dar a conocer el trabajo de investigadoras "de todos los tiempos", algunas de las cuales "fueron marginadas por la historia pese a haber realizado grandes contribuciones a la ciencia".

Las sesiones tendrán lugar en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, a partir de las siete y media de la tarde, y comenzarán este próximo jueves, día 7, con una jornada sobre Florence Nightingale (1820-1910), enfermera, escritora y estadística británica, "considerada una de las pioneras de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería".

Bajo el título de 'Florence Nightingale, enfermera y estadística', en el encuentro participarán Txaro Uriarte, profesora de la Escuela de Enfermería de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), y Arantza Urkaregi, doctora en Matemáticas y profesora de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UPV-EHU.

'Las damas del laboratorio. La ciencia sin barba' es el título de la siguiente charla, que tendrá lugar el día 14 de noviembre y que correrá a cargo de María José Casado Ruíz de Loizaga, licenciada en Ciencias de la Información e Historia Moderna y Contemporánea y exdirectora de la revista 'Muy Interesante'.

La conferencia del día 21 de noviembre llevará por título 'Mujeres en ciencia: ¿quién escribe la historia?' y estará protagonizada por Emma Sallent del Colombo, doctora en Historia de la Ciencia y profesora de la Universidad de Barcelona.

El ciclo finalizará el 28 de noviembre con una charla dedicada a la antropóloga británica Mary Leakey (1913-1996), descubridora, junto con otros científicos, del primer cráneo de un simio fósil en la Isla Rusinga (Kenia). La conferencia 'Mary Leakey: liderazgo en la sombra de una científica pionera' será impartida por Carolina Martínez-Pulido, doctora en Biología y profesora de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha